Salvi y el respaldo del cadismo

Trekant Media

Los cadistas, con sus votos después de cada partido, han elegido a Salvi Sánchez como mejor jugador de la temporada 2017/2018 que ha realizado el Cádiz. Además, ha sido 8 veces elegido mejor jugador de un partido. Córdoba, Alcorcón, Real Oviedo, Lorca, Almería, Sporting, Albacete y Lorca han sido los rivales donde los aficionados han visto al sanluqueño como el mejor de los jugadores de Álvaro Cervera.

La temporada para Salvi ha acabado con 2.931 minutos en LaLiga 1|2|3, convirtiéndose en el quinto jugador del Cádiz con más participación después de Alberto Cifuentes, Servando, Álvaro García y Jon Ander Garrido. En total ha disputado 3.018 con los escasos minutos que jugó en Copa del Rey, ya que el entrenador prefería reservarlo para pelear por los tres puntos cada fin de semana.

Un jugador que, además de aportar al ataque, siempre ayuda en defensa. 33 intercepciones, 158 recuperaciones, 21 despejes y saliendo con victoria en 33 entradas. 21 duelos aéreos ganados, lo que habla de su pelea a lo largo de la temporada. Involucrado en defensa, algo que también han tenido en cuenta los aficionados a la hora de darle sus votos.

De cara a portería, que es lo más importante para un jugador de ataque como él, Salvi ha realizado 39 tiros, 18 entre los tres palos. Ha dado un total de 6 asistencias y marcado 4 goles. Prueba de su peligrosidad es que es el segundo jugador del equipo cadista que más faltas ha recibido, un total de 55. Una de ellas, dentro del área.

Una buena temporada del equipo en líneas generales, también gracias a la aportación del sanluqueño, ya que ha tranquilizado a la parroquia amarilla al asegurar que tiene contrato en vigor y está feliz en tierras gaditanas. Hoy recibe el premio del cadismo con la ilusión de superarse, tanto individual como colectivamente, la próxima temporada.