Cifuentes: “Estamos en una buena situación"

Alberto Cifuentes / Trekant Media

Este miércoles pasaba por rueda de prensa Alberto Cifuentes. El portero cadista analizaba el momento en el que se encuentra el equipo y las dos jornadas que restan para el final del campeonato regular. “Quizá llega la parte de la competición que más nos gusta a todos, es la parte final donde se juega todo. Llega un partido en casa donde nos sentimos muy a gusto. Tenemos crédito, hemos demostrado toda la temporada que somos un equipo sólido. Seguimos dependiendo de nosotros. Tenemos muchos puntos, solo queda ganar. No creo que sea una situación como cuando llegó Cervera al club. Nos hemos ganado estar aquí”.

Asegura que el resultado, y sobre todo la imagen dejada el pasado domingo en Barcelona, no va a afectar de cara a este encuentro. “Contra el Barça B tuvimos una mala primera parte pero creo que se afronta igual que contra el partido del Zaragoza. Estamos en una buena situación. El equipo en la segunda parte en Barcelona reaccionó, pero no pudimos acercarnos en el marcador. La confianza es total, estamos en una situación privilegiada y con un partido en casa. Se afronta de una manera buena”.

Dice no sentirse sobrepresionados por jugar en casa. “Es un partido en casa y todo es muy diferente. Nos sentimos muy a gusto desde que vino Álvaro nos hemos sentido aliviados jugando en Carranza. Otros partidos hemos tenido la necesidad de ganar y también lo hemos hecho. El domingo nos dejaremos todo por conseguirlo”

Cree que las bajas en el equipo no deben ser un problema para ganar los tres puntos y pone como ejemplos algunos casos de esta temporada. “Se lesionó José Mari y se le echó de menos pero no hemos salido del playoff. Es importante para nosotros, pero ahí seguimos. Se lesionó Salvi e intentamos hacer otras cosas para conseguir resultados. Al Zaragoza le ganamos sin Salvi. Se le echa de menos, pero demostramos que la plantilla es competitiva”.

Una de ellas es la que se puede encontrar este domingo con la posible ausencia de Garrido. “Es importante para nosotros. Es un jugador que al entrenador le gusta mucho. El míster cogerá la mejor opción para nosotros. En Albacete no estuvo y Fausto me gustó mucho. Tenemos que centrarnos en los que estamos”

El CD Tenerife viene a Carranza a quemar sus últimos cartuchos. Solo les vale la victoria para tener remotas opciones de meterse en playoff. “Aunque no tuvieran opciones, seguro que vienen a ganar. El jugador quiere ganar. Y más si vienes a Carranza, que además nos enfrentamos en playoff el año pasado. Espero un Tenerife competitivo que va a intentar ganar”, explicaba el meta cadista.

Carranza ha colgado el ‘no hay billetes’ para el domingo y Cifuentes está convencido de que el ambiente será espectacular. “No esperaba menos. La gente tiene ganas de ver al equipo y está enganchadísima con nosotros. Es buena hora y creo que va a haber un ambientazo en Carranza, seguro que favorable para nosotros”

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com