Garrido: “El Cádiz está hecho para jugar así y así va a ser hasta el final”

Jon Ander Garrido / Trekant Media

El centrocampista vasco es el ancla del equipo en el centro del campo. Jon Ander Garrido volvía al equipo este lunes después de cumplir sanción y lo hacía destacando en su labor en el medular un partido más. “Me encontré físicamente bien, y con el resultado a favor es todo más fácil. Me vino bien el descanso”, explicaba en rueda de prensa.
 
Llegó ante el Zaragoza un triunfo muy buscado y el equipo afronta gracias a él de otra manera estos partidos que restan para el final del campeonato liguero. “Necesitábamos esta victoria porque llevábamos mucho tiempo sin ganar y moralmente lo necesitaba el equipo para afrontar el tramo final, Te da confianza en la manera en la que se jugó. El Cádiz en lo suyo es muy bueno. No me importa ganar en el último momento y tenemos que seguir así”.

El Cádiz volvía a hacer gala de su fútbol ante los maños y Garrido está convencido de que esa es la mejor manera de jugar para los amarillos. “El Cádiz está hecho para jugar de una forma y así va a ser hasta el final. Alguna vez nos habremos equivocado en querer hacer más cosas de las que debemos”.

En el Mini Estadi el domingo estará otro equipo que también necesita los tres puntos. “El Barça está en una situación límite y tenemos que ganar sí o sí. Tenemos que ganar si queremos hacer algo bonito. Habrá que jugar con lo que ellos se están jugando, hay que jugar con eso también”. Esas urgencias por parte del filial blaugrana pueden venir bien al Cádiz “los equipos que llevan la iniciativa nos vienen bien.

No quiere ir más allá del próximo encuentro y menos aún hacer números de lo que necesita el Cádiz para asegurar el playoff. “Ganar este domingo nos abriría un poco el camino, prefiero no hacer cuentas”.

Sobre su renovación se muestra tranquilo. “Las dos partes queremos y no creo que haya problemas”