Barral: “Mis cumpleaños los celebro como Neymar y luego también en el campo”

David Barral / Trekant Media

David Barral abría la cuenta goleadora del Cádiz con un gol a los seis minutos que puso muy de cara el partido a los amarillos. El ariete isleño tras el encuentro hacía balance de la importancia de estos tres puntos. “Hoy era un partido especial. Era un partido que había que jugar, que había que ganar y en el que había que hacer las cosas bien. Y así ha sido. El equipo ha salido muy metido, con las ideas claras y sabiendo al equipo al que nos enfrentábamos. También la suerte con el gol rápido y así se nos ha puesto un poco de cara”.

Hoy volvía a ver puerta, cinco días después de sus cumpleaños. Preguntado sobre si el marcar gol es una buena forma de celebrarlo, explicaba que “yo los celebro como Neymar y luego también los celebro en el campo. Y nada, estoy muy contento. Yo de cara a puerta intento ser eficaz. La confianza la tengo intacta, nunca la he perdido. Hay que tener ocasiones y estando en el área llegan las ocasiones. Hoy he tenido una y la he metido”.

No piensa más allá de los siguientes partidos, los cuales también pueden servir para su renovación automática. “Me quedan 3 partidos para renovar automáticamente y espero cumplirlos, y ya veremos qué pasa el año que viene. Lo importante es que los juegue, que el equipo se meta en playoff y ahí ojalá todo salga bien. No voy a hablar de ascenso, prefiero hablar de que queremos entrar en playoff y cuanto más arriba mejor.

Defiende su falta de gol con el hecho de que esté jugando más lejos de la portería. “No estoy acostumbrado a jugar en banda, pero yo me adapto a cualquier cosa, lo que el entrenador me pida lo hago sin problemas. Ha salido un buen partido, me he sentido cómodo y ha sido ideal. Ahora mismo yo no soy delantero, soy banda, no me puedes pedir que encima meta goles. Somos el equipo menos goleados y eso es porque defendemos todos, nos sacrificamos todos y en ataque las pocas que tengamos intentaremos aprovecharlas. No me exijas ahora que meta goles cuando en la banda es un poquito más difícil”.