Cervera ya piensa en otras metas: “No nos podemos quedar parados aquí”

Con la permanencia ya asegurada, el Cádiz CF busca cotas más altas y esas no son otras que el ascenso de categoría. Terceros en la tabla clasificatoria a falta de doce jornadas para el final de la competición regular, esa es la situación para atacar ese nuevo objetivo. Álvaro Cervera en rueda de prensa hablaba de cómo se afronta este nuevo reto. “Lo cierto es que hemos conseguido la permanencia en la misma fecha, pienso que es un éxito. Hay que darle valor a lo que hemos hecho en estos dos años. No nos podemos quedar parado aquí y nuestro próximo objetivo es intentar meternos en playoff y según vayamos en estas jornadas ver si podemos meternos más arriba”

La competición será dura de aquí al final pero el Cádiz debe agarrarse a lo que ya tiene conseguido. “Sabemos que van a apretar otras plantillas hechas para ascender pero ese camino ya lo hemos recorrido. La ventaja que tenemos es que ellos tienen que apretar para llegar y nosotros para aguantar. Hacernos fuertes en casa nos va a dar puntos. Con nuestros vaivenes creo que hemos perdido solo un partido en casa. Si somos fuertes en Carranza y tenemos más regularidad fuera pues tendremos más opciones”.

Tras ganar al Sevilla Atlético el técnico puso muchos peros al juego del equipo. Con el paso de los días parece estar más contento por lo hecho en ese partido. “No estoy tan descontento una vez que he visto el vídeo. No vamos a encontrarnos más partidos como este, donde no vamos a meter cuatro goles y los rivales te van a crear más peligro. Si queremos hacer algo más tenemos que ser más fiables en algunas facetas. Yo confío en el equipo”.

Ahora hay que pensar en el siguiente, que es ante la Cultural y Deportiva Leonesa. “Este es el partido más importante. Yo veo al equipo preparado, alegre, contentos. La Cultural juega muy bien al fútbol y quieren llenar el campo. Hay que darle mérito a lo que ha hecho este equipo”. Un equipo el leonés que tiene un juego muy alegre. “Ellos no van a cambiar, el entrenador tiene esa idea de fútbol. Han fichado jugadores para jugar así. Son atacantes por naturaleza, van a seguir haciéndolo y es su forma de ver el juego”.

La Cultural tiene la baja de Señé para este choque. “Es un jugador que ha jugado todo. No creo que tengan mucho problema en solventar esa baja”, explicaba Cervera, que espera a un rival que no cree que cambie su estilo ante el Cádiz. “Nosotros nos hemos dado cuenta que los laterales de los rivales no pasan del mediocampo, sobre todo en Carranza. Creo que este equipo no. A lo mejor tienen cuidado en los pases a nuestros extremos, pero yo creo que va a jugar como siempre”

Entrenó a la Cultural en la temporada 2008-2009. “Le guardo mucho cariño a León porque yo había salido de una mala experiencia. La cosa salió muy bien, era un equipo de media tabla que jugó playoff con buena imagen. Me trataron muy bien. Le guardo cariño, pero no tanto como a Cádiz”

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com