Imagen: Isaac Navarra - Portal Cadista

No fue hace justamente un año, pues para recordarlo habrá que esperar hasta el próximo 19 de marzo, pero sí hace una temporada que el Cádiz conseguía vencer al Girona en su propio estadio, en Montilivi, donde ya prácticamente se saboreaba el ascenso a Primera División.

En aquel partido perteneciente a la jornada 30 de esta Segunda División, Alfredo Ortuño y Álvaro García fueron los encargados de poner los dos goles que sirvieron para que los amarillos arrancaran una sufrida victoria de un feudo complicado. Samuele Longo anotó el 1-2 que avivó el choque pero no privó al Cádiz de la victoria.

Con esos tres puntos, el Cádiz alcanzó la cifra de 50 puntos que le otorgaban prácticamente la salvación. Era la jornada 30 de la 2016/2017 y, justamente una temporada después, también en la jornada 30, la escuadra gaditana consigue vencer al Sevilla Atlético por 4-1 y alcanzar también su primer objetivo.

Como curiosidades, tanto Pablo Machín (entrenador del Girona) como Luis García Tevenet (entrenador del Sevilla Atlético) vieron estos partidos desde la grada al haber sido sancionado. El Cádiz ha encajado un gol en ambos partidos y, uno de los que ha anotado, ha sido de Álvaro García. El escenario, distinto. El contexto, también. Pero la licencia para soñar ya está en las oficinas del Ramón de Carranza.

ayto navidad portalcadista

trekantmedia banner

rosebud inicial

restaurantecandelaria 082016