Cervera: “Al Numancia hay que tenerle respeto, pero hay que ir a ganarle”

Álvaro Cervera / Trekant Media

El pasado sábado el Cádiz CF sumaba tres puntos muy valiosos. El equipo necesitaba ganar después de algunas jornadas sin hacerlo y además lo hacía ante un rival igualado con los amarillos en la tabla. Álvaro Cervera otorgaba también caché a ese triunfo ante el Oviedo, aunque de la misma manera entiende que los tres puntos de Soria deben tener el mismo valor. “Los que somos nuevos no sabemos lo que hay detrás del partido del sábado, pero sí se vio una pequeña rivalidad. Fue importante ganarlo, fue importante remontarlo y este que tenemos el domingo es también muy importante porque si ganas aumentas distancia. Es un equipo de los que me gustan. Llevan tiempo en Segunda, saben a lo que juegan, es un equipo del que aprender cosas. Hay que tenerle respeto, pero hay que ir a ganarle”

Sabe de las dificultades que entraña este nuevo duelo y lo difícil de un campo como Los Pajaritos. “Es un campo muy complicado, es uno de los equipos referencias de Segunda. Cada año es mejor. Sus números son diferentes a los del pasado y nos van a costar ganar, sabiendo que en todos los partidos tenemos posibilidades. Hemos planteado este partido como el de los 50 puntos, para ya poder soñar, pero decir que en febrero el equipo está casi salvado hay que darle la importancia, y luego ya en pensar para qué podemos pelear”.

Prefiere no distraerse con los resultados del resto de resultados de la jornada. “Tengo gente a mi alrededor que me informa, pero solo me centro en nosotros. Hay partidos en los que prefieres que hay empate, pero en el Valladolid-Huesca no me centro en eso”.

Comparando con la situación que se vivió la temporada pasada, también en la parte alta de la tabla, el técnico cadista ve a este Cádiz más sólido que al del año pasado. “Somos un equipo diferente, en algunas cosas somos iguales. Cuando llegan los momentos difíciles, a todo el mundo le cuesta más. El año pasado Aketxe nos sacó de apuros, pero este año somos más completo”.

Afortunadamente el Cádiz va vaciando la enfermería y eso supone tener que hacer una convocatoria tiendo que dejar a hombres importantes fuera. “Es complicado hacer la convocatoria ahora. Tengo un vestuario inmejorable, pero dejar a tantos tíos fuera es complicado”. Ve a los recién llegados mucho mejor en el aspecto físico. “Jona y Fausto están mejor ya. Al principio les costaba muchísimo y ya están mucho mejor”

Uno de esos jugadores con los que ya puede contar es Alberto Perea, que incluso podría ser alternativa a la ausencia de Álvaro García por sanción. “La historia de Perea me la planteo pero me conocéis. Perea juega muy bien con balón, pero nuestro equipo juega sin balón. Podemos reforzar con Fausto el centro del campo con Garrido. En banda izquierda Perea tiene más libertad para salir y en el centro es más peligroso, pero está más congestionado. Hay que buscarle el sitio donde esté cómodo. Buscaremos la manera de que Perea cuando tengamos la pelota tenga libertad, pero cuando no la tengamos no sea un perjuicio”.

Repasaba también la renovación de Alberto Cifuentes y lo que significa contar con un guardameta como él. “Me parece muy bien su renovación. En el fútbol hay que ser justo y el portero se lo merece. Se han traído dos grandes porteros por si hacía falta recambio por edad y los números están ahí”,

Los puestos de descenso se ven desde la lejanía, pero Cervera avisa de lo complicado que pueden ser esos equipos cuando toque enfrentarse a ellos. “No veo decidida la parte baja, algunos sustos nos darán. Vendrá el Lorca a Carranza y seguramente dará guerra”.

Para finalizar se le preguntaba sobre el Carnaval de Cádiz, del cual pudo disfrutar tanto en el Gran Teatro Falla como en la calle. “Fui al Falla porque había que ir, pasó lo de la rueda de prensa y luego fui al Carnaval porque me invitaron y tal. Soy un privilegiado porque entreno al Cádiz y noto que la gente me tiene aprecio. Me gusta porque es una fiesta popular y hay mucho ingenio, mucha gracia y te lo pasas bien”

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com