Álvaro García: "Ascender otra vez y estar con el Cádiz en Primera sería un sueño"

Álvaro García, jugador del Cádiz CF / Trekant Media

Protagonista sobre el césped y también en las ondas. Álvaro García fue entrevistado en el podcast 'Juego de plata' de Onda Cero donde repasó la actualidad del Cádiz CF, entre otros asuntos.

Comenzó valorando la victoria contra el Real Oviedo, destacando que "era un partido bastante importante. Quizá no el definitivo de la liga, pero sí era un partido importante y estamos muy felices por conseguir los tres puntos" y continuó repasando la temporada del equipo "lo que no era normal son las once victorias seguidas que conseguimos. Estando en una liga tan igualada como esta, cualquiera te puede ganar o empatar. Nosotros, aunque no estemos bien físicamente, intentamos que el rival nos haga el menor daño posible", añadió.

El utrerano mira de cerca al Huesca, un equipo que "lleva una dinámica que parece que no pierden ningún partido. Si siguen así va a ser difícil cogerlos. Nosotros intentaremos pelearlos hasta el final, pero nosotros estamos centrados en conseguir los 50 puntos que es el objetivo del club. Ya estamos cerquita y es un alivio, porque es conseguir el objetivo de la temporada. Cuando lo consigamos empezaremos a soñar".

Álvaro García elogia el papel de su entrenador "el míster es clave porque ha hecho un equipo donde no hay ninguna estrella, en el que todos somos iguales, y en el campo lo demostramos. El compañerismo es el ADN del Cádiz. Somos un equipo rocoso porque no damos un balón por perdido y nos llevamos los noventa y tanto minutos corriendo. Eso nos define".

Y ante un posible nuevo ascenso, el futbolista lo tiene claro "yo ya he vivido un ascenso aquí y sé lo que se forma en Cádiz. Ascender otra vez sería maravilloso y estar con el Cádiz en Primera sería un sueño".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com