El técnico cadista ofrecía la rueda de prensa previa al partido ante el Oviedo y lo hacía definiendo al próximo rival. Para Álvaro Cervera, el de este sábado “es un partido interesante, dos equipos muy parecidos en los conceptos. Lo importante es lo que se haga en el campo para ganar y en eso son parecidos. Basamos nuestra filosofía en el que el contrario no esté cómodo y hace que sea un partido interesante”

Un equipo el carbayón que ha ido cambiado a lo largo de la competición hasta encontrar un juego definido que le está funcionando. “No es un terreno desconocido para nosotros, ellos han cambiado desde la distancia. Ahora tienen defensa de cinco, pero no para defender sino para no recibir goles, ellos la meten muy adelante, es una defensa diferente a las normales. Sabemos lo que nos vamos a encontrar. A balón parado son muy buenos”. Aun así, no espera que Anquela haga variaciones en lo que viene haciendo para jugar ante el Cádiz. “No creo que cambien porque el cambio que tuvo le ha venido muy bien en resultados, y yo creo que cambiar sin saber si puede ir a mejor no es bueno y eso los entrenadores lo sabemos. No creo que cambie su manera de jugar”

El Oviedo se ha convertido en la bestia negra del Cádiz en las últimas temporadas pero para Cervera eso es algo anecdótico y que nin“Desde que he estado aquí hemos perdido pero yo con otros equipos le he ganado así que es un dato al que no le doy mayor importancia”

En el centro del campo el equipo ha sido reforzado con la llegada de Eugeni y Fausto Tienza, algo que considera necesario de cara al final del campeonato cuando las fuerzas pueden flaquear. “Ahora tenemos un poco de overbooking pero lo agradezco porque al equipo le hace falta que cuando haya que meter la reserva el coche siga con la misma velocidad. Pienso que el equipo se va a recuperar de las sensaciones, y es lo más importante. Fausto vino para rellenarnos ese hueco en el centro del campo, y seguimos contando con Raffi y todos los demás, no podemos descartar a nadie de los que estaban ya ni de los que han llegado”.

En cuestión de ausencias están las confirmadas las de Dani Romera y Brian por lesión. Carrillo, que, entrenó a menor ritmo esta semana, está disponible para el entrenador. “Carrillo ha tenido un episodio por la rodilla, pero parece que está bien”. Preguntado sobre una posible vuelta de Barral, ha vuelto a ser muy sincero. “Barral siempre tiene opciones, el tema suyo es difícil de explicar. Somos el Cádiz y tenemos una impronta, una manera de jugar y tiene que intentarlo, ya llegará el momento de cambiar”.

 El equipo se mantiene en lo alto de la clasificación a base de rentabilizar goles. El Cádiz no encuentra ese goleador que le dé un número importante de tantos y tiene que basar más su fútbol en encajar poco. “Nosotros sabemos que si conseguimos el jugador que nos meta 17 goles como Ortuño vamos a estar muy arriba. Atrás somos fuertes, pero eso nos perjudica también a la hora de atacar porque somos menos arriba. Cuando tenemos duda, el equipo por inercia tiende a resguardarse”.

aytodecadiz carnaval2018 botellon web v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px 80 

aytodecadiz carnavalsinviolencias2018 web v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px a

Café Bar El de Dentro - Restaurante

restaurantecandelaria 082016