Cervera busca volver a maniatar a los rivales

Álvaro Cervera / Trekant Media

A pesar de la victoria, la magnífica racha y la segunda posición en la tabla, tanto jugadores como entrenador coincidían al final del partido ante el Córdoba que el rival había tenido demasiadas llegadas. No en vano Alberto Cifuentes fue uno de los mejores del partido y Álvaro Cervera recordaba que eso no era una buena señal. La identificación del problema y la búsqueda de soluciones será en los próximos días en lo que se afane la plantilla. La ausencia de José Mari y la entrada de otros jugadores de distinto perfil al roteño quizás haga necesario realizar reajustes en cómo maniatar a los rivales para que esas situaciones de peligro no se repitan tan a menudo. Se es consciente que el Cádiz debe rentabilizar sus llegadas al área de enfrente y eso pasa por no tener sustos en la propia.

Es cierto que el Cádiz se vio en apuros en este encuentro en Carranza y es algo que le viene ocurriendo en los tres último partidos, aumentándose los disparos a puerta y fuera recibidos. Aunque durante la temporada hubo ocasiones en las que los rivales han provocado problemas en defensa al conjunto amarillo, esas cifras altas de disparos contrarios no habían aparecido en más de una o dos jornadas seguidas.

Ante Tenerife, Granada y Córdoba fueron 3, 4 y 5 veces que probaron fortuna los rivales entre los tres palos respectivamente y mandaron el balón fuera seis veces en cada uno de los tres partidos. Los cordobesistas no están teniendo suerte en ese aspecto ante los de Cervera pues ya en el primer partido de liga pusieron a prueba a Cifuentes en seis ocasiones y también acabaron perdiendo 1-2.

La cifra más alta de tiros a puerta recibidos por el Cádiz en un partido esta temporada fue la de los 8 logrados por la SD Huesca en El Alcoraz en un partido en el que los amarillos acabaron perdiendo por 1-0. En el lado contrario están aquellos equipos que ni siquiera lograron poner en apuros a los cadistas. Ni el Rayo Vallecano en la Jornada 12 ni el Albacete en la 17 fueron capaces de disparar entre los tres travesaños de la portería del Cádiz.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com