Cervera: “Los equipos que más golean son más divertidos, pero no tan fiables”

Álvaro Cervera

A nadie se le escapa a estas alturas que lo complicado que es meterle un gol al Cádiz es uno de los principales problemas con los que se encuentran los equipos rivales cuando tienen que jugar ante el equipo cadista. Los números están ahí, siendo el equipo menos goleado de Segunda División y de las mejores ligas europeas. Álvaro Cervera siempre ha sido claro a la hora de explicar qué fútbol quiere para su equipo y que éste está basado siempre en la solidez defensiva. Hoy en rueda de prensa hacía mención a ello tras preguntársele sobre ese número tan bajo de goles que el equipo encaja. “Los equipos menos goleados son más fiables que los que más golean. Los que más golean son más divertidos, pero no tan fiables. A partir de no recibir es cuando vamos para arriba. Nos basamos en no encajar, no engañamos a nadie. Lo decimos, lo intentamos, y nos sale bien”.

El Cádiz afronta una nueva jornada liguera y para ello tendrá que medirse fuera de su feudo al Zaragoza. El equipo maño es, para el técnico cadista, uno de los llamados cada temporada a estar arriba. “El Zaragoza lleva años haciendo equipo para ascender. Este año, desde el entrenador hasta los jugadores son para subir. Sé que nos vamos a encontrar a un equipo que en su campo nos va a obligar muchísimo. Nos va a obligar muchísimo. Los equipos que ganan allí sufren muchísimo, así que vamos a tenerlo complicado. Son peligrosos cuando recuperan el balón, manejan bien la pelota y si le dejas te hará daño, pero si le defiendes bien podemos hacerle daño”.

Todo lo que concierne a la preparación del partido lleva un trabajo de más personas de las que están en el banquillo. Cervera también dedicó buenas palabras a aquellos que cada semana se dedican a realizar informes sobre los rivales. “Nosotros tenemos a gente trabajando dura toda la semana para saber cómo funciona el rival, y los jugadores salen al campo sabiendo contra quien se va a enfrentar. Es bueno saber mucho del rival porque así te sorprende menos”.

El Cádiz ha encontrado en las jugadas a balón parado una nueva fórmula para buscar la portería contraria. “No hacemos nada diferente, pero José Mari la está poniendo bien, y además Kecojevic está marcando goles. Soy de la opinión de que trabajar tanto la estrategia en estos tiempos es para hacer solo una vez porque está todo televisado”.

El vestuario del Cádiz es para su entrenador el mejor patrimonio del equipo y de él parten todos los éxitos. “Nosotros no fichamos a un jugador porque juegue bien al fútbol, sino porque vaya acorde a nuestro estilo de juego. Miramos que sea el jugador que necesitemos, para el vestuario del Cádiz. Si nos llega alguna noticia de que es un jugador problemático cuando no juega pues no lo fichamos. El vestuario del Cádiz es excepcional y es la clave de este equipo

Los resultados logrados en las últimas jornadas, así como la clasificación en Copa, ha hecho que el Cádiz cotice al alza. Cervera mantiene la calma y también recuerda que anteriormente también se hicieron buenos partidos. “Yo creo que en el fútbol es la prensa la que pone arriba y abajo al equipo. Es injusto por ejemplo poner en el mismo baremo el 3-0 de Lorca con el 0-2 de Osasuna. Nosotros tenemos que mantener la calma. El sitio en el que esté el equipo será al que nosotros le llevemos. La trayectoria ha sido muy parecida al año pasado. El equipo está muy centrado en lo que hace, la preparación física ha ido de menos a más y el equipo ahora está bien. Hasta ahora estamos limitando a que las cosas que pasen buenas sea a nuestro favor”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com