Cervera: “Enhorabuena a mi equipo. Esta es la manera de ser competitivo”

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF / Trekant Media

Doble valor daba a la victoria ante el Albacete el técnico cadista. Álvaro Cervera tras el partido destacaba la complejidad del encuentro que se había disputado y que era tal y como habían pensado. “Pensábamos que iba a costar tanto o más, y no vimos el partido ganado hasta que no hemos metido el segundo gol porque imaginábamos un partido así. La única diferencia para nosotros era la forma de defender de ellos, si línea de cinco, quien iba a defender a nuestros extremos. Hemos conseguido un gol a balón parado y ellos han buscado atacar arriba. Le doy la enhorabuena a nuestros jugadores, esta es la manera de ser competitivos, que no nos marquen y poder llevarnos la victoria”.

Una jornada más sin encajar gol, algo que no es fácil como recuerda, y tres puntos menos para el objetivo. “Sin meterme un gol he estado varios partidos, con la racha de victorias creo que nunca ha estado porque es muy difícil. Es muy complicado llevar cinco victorias seguidas y que no te marquen en seis. Llegará un día en que se rompa pero tenemos 29 puntos, empezamos para hacer 50 y estamos más cerca”

Da tanta importancia a los goles marcados como al trabajo realizado para maniatar al Albacete. “Enrique Martín lleva mucho tiempo en esto del fútbol, sabe lo difícil que es ganar y le da méritos a ganar. Hemos ganado porque hemos metido dos goles, sí, pero porque a ellos le hemos dejado pocas opciones de marcarnos”.

El balón parado fue de nuevo decisivo. “El tema del balón parado estamos consiguiendo goles sin hacer nada diferente. José Mari las está poniendo y Keco tiene ese don del balón parado y está salvándonos papeletas. A Alvarito le vi espeso al final, no estaba saliendo y le vi cansado. A José Mari lo cambié porque arrastra problemas en el pie y prefiero darle descanso”

La grada volvió a corear su nombre y reconoce que eso le provoca cierto sonrojo. “Solo me pasa aquí que coreen mi nombre. Yo estoy en lo mío del partido pero me doy cuenta. Me da vergüenza porque me dan ganas de salir y saludar, pero en el minuto catorce no se puede hacer. Estoy feliz por ello”