Cervera lideró la victoria del Racing en El Molinón en 1987

Álvaro Cervera

El estadio del Sporting de Gijón es un feudo que no se le da bien al Cádiz, ya que no gana en El Molinón desde hace 59 años. Inclusive, al entrenador Álvaro Cervera ha sido un campo que no se le daba bien como futbolista, pero una tarde de septiembre de 1996 cambió su dinámica particular.

Disputó sus primeros noventa minutos en el estadio asturiano en marzo de 1987, defendiendo la zamarra del Racing de Santander. Los goles de Joaquín y Eloy superaron el tanto de Buckley para que los tres puntos se quedaran en Gijón.

Con dureza cayó derrotado el actual entrenador del Cádiz más de dos años después, más concretamente el 19 de noviembre de 1989. Esta vez, bajo el escudo del Mallorca, Cervera y sucumbió a los tantos de Narciso, Emilio y Joaquín Villa. Un tres a cero que sería la derrota más amplia que sufrió Cervera en la casa del Sporting.

Manjarín se encargaría de que la visita de Cervera el 8 de noviembre de 1992 con la camiseta del Valencia también se saldara con derrota. En este partido, el ahora técnico cadista salió desde el banquillo en el minuto 72, sustituyendo a Belodedici, y poco pudo hacer para darle la vuelta a un marcador en el que el conjunto che iba por debajo desde el minuto 66.

Tanto fue el cántaro a la fuente que en su última visita como futbolista al estadio gijonés tuvo un final feliz para Álvaro Cervera. El 8 de septiembre de 1996, el duelo del norte de España se decantaría a favor del Racing de Santander por 0-1. El gol, obra de Álvaro Cervera.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com