El Cádiz marcó de córner por primera vez esta temporada

Trekant Media

Las jugadas a balón parado era una tarea pendiente de completar en la agenda de Álvaro Cervera. Desde que arrancó la temporada, tanto faltas como saques de esquina han sido una labor a trabajar y recoger los frutos de unas acciones que pueden decantar un partido. Como en la noche de ayer.

José Ángel Carrillo, rozando la media hora de partido, cabeceó al fondo de la red un saque de esquina botado por José Mari desde la derecha, para hacer el primer gol de córner de la campaña cadista. Dada la altura de diversos jugadores del equipo amarillo, como Kecojevic, Villanueva, Marcos Mauro, Garrido o Carrillo, el gol en este tipo de acciones era cuestión de tiempo.

Hay que remontarse hasta el 4 de junio para recordar el último gol cadista desde la esquina, en el partido liguero ante el Elche. En aquel gol, Aridane tocaba la pelota y tras dar en Pelegrín se colaba en la portería ilicitana, siendo el tanto en propia meta y suponiendo el 1-0. El duelo acabaría 2-1 para los gaditanos. Posteriormente, el 26 de julio, Marcos Mauro aprovechaba una serie de rechaces para finiquitar un saque de esquina ante el Mar Menor en aquel amistoso que acabaría 3-3.

Por tanto, habría que viajar hasta la jornada 34 de la pasada campaña para recordar un saque de esquina 'limpio'. De los pies de Ager Aketxe salía un centro perfecto en El Alcoraz que Alfredo Ortuño, en el tiempo de descuento, se encargaba de enviar al fondo de las mallas para poner el empate a uno en el luminoso.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com