Cervera: “Si Barral se ve con confianza puede tirar otro penalti”

David Barral lanzando un penalti el pasado sábado

Álvaro Cervera no quiso darle más importancia a los penaltis fallados el pasado sábado. “En el vestuario no he escuchado nada de los penaltis. A lo mejor lo han hablado entre ellos, pero el profesional del fútbol no busca un culpable ni nada, sabe que los penaltis se pueden fallar. Messi ha fallado 16 y Cristiano 12, o algo así. Es totalmente injusto todo a los penaltis fallados”.

Ya tras el partido ante Osasuna respondía a la cuestión de si los lanzadores deben ser elegidos por el cuerpo técnico. Hoy volvía a hacerlo. “Yo puedo poner una lista, ¿pero asegura que lo vamos a meter? ¿Cómo le quito la potestad de tirar un penalti a un jugador que ya ha metido penaltis? Los puede fallar y los puede marcar cualquiera. No hay nadie que haya tirado 20 penaltis y los haya marcado los 20. Fallar un penalti es una cosa lógica, fallar tres en el mismo día no es lógico, pero puede pasar. El Cádiz pierde el partido el otro día por el tema del penalti. Se ha hecho una lectura a partir del 0-2, y Osasuna no fue mejor que el Cádiz. No he estado en ningún equipo donde digan que el penalti lo tiran tal. No tenemos un especialista”.

Sobre si Barral debe seguir estando entre los lanzadores después de haber fallado varios, por las palabras de Cervera se puede desprender que ahora mismo no sería uno de ellos. “De cara al futuro, lo normal es hablar con David. Él mismo se va a echar a un lado. Si algún día vamos 2-0 y surge un penalti que lo tire él para ver si vuelve a coger confianza, pero si se ve con confianza lo puede tirar, no va a dejar de meter penaltis por esto”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com