Cervera: “Firmo que el Cádiz sea el mismo que el del año pasado”

Álvaro Cervera

La competición comienza y para el Cádiz lo hará mañana en Córdoba. Álvaro Cervera, que esta mañana ha comparecido en rueda de prensa tras el último entrenamiento del equipo, sabe que LaLiga 1|2|3 es una carrera de fondo en la que hay que ir mejorando poco a poco. “El fútbol es un deporte de resultados a partir de mañana, ya no hay sensaciones. Si mañana el resultado es malo se hablará de que el equipo llega mal. Nos faltan algunas cosillas, no hablo de jugadores sino de mecanismos que se irán cogiendo a través de los fallos que vayamos cometiendo en liga”.

Su principal preocupación ahora mismo es hacer del Cádiz un equipo fuerte defensivamente. Para ello deberán acoplarse lo antes posible a lo que él quiere los nuevos jugadores. “No somos un equipo fiable al cien por cien en la parcela de atrás, más por fallos nuestros. Tenemos que evitar esos errores de alguna manera, pero no tenemos que encontrar a un jugador que evite eso, tenemos los jugadores, pero debemos adecuarles”.

Dos jugadores con los que se han tomado precauciones en esta semana han sido José Mari y Abdullah. El técnico cadista confirmaba que a día de hoy ambos están sin problemas. “De momento los dos están bien”-

Conoce bien al Córdoba CF y espera que el Cádiz pueda desplegar sus armas en el Arcángel. “Sabemos cómo juega el Córdoba, por cómo juegan, por cómo juega el entrenador, por los jugadores que tiene. El principio es difícil para todos. Nosotros el año pasado jugamos mejor que el Córdoba. Ellos tienen otra manera de jugar al fútbol que nosotros, ni mejor ni peor, diferente. Las maneras de jugar solo son maneras de ganar, cada uno tiene su manera”.

Hacía referencia a la Supercopa jugada por Real Madrid y FC Barcelona para explicar lo importante que es el trabajo defensivo de todos sobre el césped. “Nosotros podemos jugar con un 4-4-2, el problema es que los dos de arriba tienen que hacer un trabajo de defensa, no lo concibo de otra manera. El Cádiz para ser bueno tiene que hacer trabajo desde arriba. Acabamos de ver una eliminatoria entre los dos mejores equipos de España donde se ha visto”.

Se suele decir que la segunda temporada en Segunda División suele ser la más complicada. Cervera, como la plantilla, no piensa en otra cosa que la permanencia como objetivo principal. “El equipo con un año en Segunda debería mirar a consolidarse en Segunda más que en ascender”. Pone de ejemplo de su segunda campaña en el Tenerife. “Me dijeron de todo y al final el equipo luchó por no bajar. Lo del año pasado no sirve para nada, todos los equipos que jugaron contra nosotros son mejores porque han mejorado”.

En resumen, espera lograr que de nuevo el Cádiz sea el equipo con unas ideas claras como ocurrió la campaña pasada. “Firmo ahora mismo que el Cádiz sea el mismo que el del año pasado. Hemos intentado mejorar el bloque, detalles. Tenemos pocos goles de segunda llegada, pero hay que encontrar el equilibrio. Yo creo que el Cádiz el año pasado jugó fenomenal. La gente quiere algo más en cuanto a juego que yo no puedo dar. Yo creo que la afición va a Carranza porque le gusta lo que ve”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com