Arranque de Segunda en Córdoba 44 años después

El Cádiz la pasada temporada en Córdoba

Esta será la trigésimo novena campaña en Segunda División en la historia del Cádiz CF, pero comenzar una participación en la categoría de plata como visitante no ha sido lo más habitual ya que solo se ha producido en 14 de ellas. En la pasada 2015/2016 también lo hacía también fuera de casa, ante la UD Almería y los de Cervera se estrenaban en el estadio Juegos Mediterráneos obteniendo un empate a uno como resultado, con goles de Azeez por parte almeriense y Ortuño por el equipo amarillo.

En esta nueva que arrancará este fin de semana lo hará de nuevo lejos del Ramón de Carranza y ante el Córdoba, repitiendo el inicio de la temporada 1975/1976. En aquella ocasión los cadistas perdían por 1-0 y presentaba un once formado por Domingo, Poyoyo, Varo, Balbuena, Salas, Urbano, García Montes, Corcuera, Burguete, Ónega y Rivero. El gol blanquiverde fue logrado por Ónega poco antes de la hora de partido. Ese año el Cádiz lograba la permanencia acabando la competición en decimotercera posición.

No era la primera vez que el Cádiz iniciaba la liga en Segunda en tierras cordobesas pues en la 1940/1941 visitaba en la primera jornada al desaparecido Rácing Córdoba. En aquella ocasión los gaditanos caían por 2-5.

Para buscar el primer triunfo en la primera jornada fuera de casa en la categoría de plata hay que remontarse a la temporada 1984-1985, cuando se vencía al CD Tenerife por 2-3 con goles cadistas de Pepe Mejías (2) y Vojinovic.

Datos: cadistas1910.com

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com