Garrido: "Hay que intentar que no nos saquen de ahí"

Jon Ander Garrido

Este jueves el equipo cambiaba su escenario habitual de trabajo por culpa del fuerte viento reinante en nuestra tierra y se ejercitaba en el pabellón deportivo de la Universidad de Cádiz. Un entrenamiento distinto que los jugadores han disfrutado y que tras el mismo Jon Ander Garrido atendía a los medios de comunicación. “Es un entrenamiento diferente, divertido, que viene bien para disfrutar un poco. El baloncesto no se le da bien a ninguno, Eddy es el único que maneja algo y el fútbol sala se le da bien a Alvarito. Los pequeños son los buenos, a nosotros nos cuesta más”.

Ya centrados en el partido del sábado ante el líder, el Levante UD, el centrocampista vasco cree que el equipo debe intentar por todos los medios no perder una de esas posiciones de privilegio que otorgan la oportunidad de jugar los playoff. “Hay que intentar que no nos saquen de ahí de aquí al final y pasa por ganar al Levante. El otro día nos supo más o menos bien y tenemos que ganar al Levante para coger la dinámica de ganar en casa e intentar puntuar fuera”.

Reconoce también que todos los equipos cada vez más conocen al Cádiz y eso complica las cosas. “Todos nos conocemos, llevamos muchos partidos y los equipos te saben jugar. Sabes en qué eres fuerte y en qué eres menos. Los partidos cada vez se trabajan más y en este tramo final nos costará mucho más que al principio”.

En los últimos partidos Álvaro Cervera está dando protagonismo a jugadores como Luis Ruiz, Aketxe o Imaz. Para Garrido es importante poder contar con muchos jugadores de la plantilla en estos últimos encuentros. “Tenemos una plantilla larga para que todos participen, porque todos somos capaces de dar el nivel”.

El equipo levantino se está mostrando casi intratable esta temporada y va directo hacia el ascenso. El Cádiz por su parte no quiere que eso suceda esta jornada. “El Levante es un equipo de los mejores de los últimos años en Segunda. Vamos a intentar conseguir que no asciendan aquí y que lo hagan allí en Valencia. Del pasado no se vive, hay que ganarles este fin de semana y que celebren en casa el ascenso la semana que viene. Ellos van a querer conseguir cuanto antes el ascenso y no creo que vengan relajados. Les gustará ganar en Carranza, que es un campo bonito y vendrán a ganar, que es lo que hacen cada semana.”, explicaba Garrido.

El equipo debe volverse a sentirse fuerte en defensa para que ganarle sea complicado. “Es importante ganar, pero sobre todo no perder, porque a todos les cuesta ganar. Tenemos que intentar hacernos fuertes en casa y puntuar fuera. Yo creo que se está haciendo las cosas bien, la gente lo intenta, corre, y el otro día se consigue un punto que queríamos. No podíamos perder ese partido y con insistencia lo conseguimos, es lo que va a hacer este equipo hasta el final”.

Espera que las lesiones le respeten de aquí al final de la temporada. Ahora acaba de salir de una de ellas y se encuentra bien. “No he tenido suerte, espero no caer más en lesión. Cada vez que juego intento dar el máximo y si llegan los resultados pues mejor”.

También palabras de Garrido hacia su afición por ese premio concedido por LaLiga. “Yo en otros playoff he vivido el campo lleno y es espectacular, no me extraña nada que le hayan dado este premio. El año pasado sentía una envidia sana por mis compañeros y espero vivirlo aquí este año”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com