Santamaría: "Conozco la exigencia que requiere jugar en un histórico como el Cádiz"

Gorka Santamaría ante el Cádiz. / Trekant Media

El Cádiz CF ha hecho oficial en la tarde de hoy la incorporación del delantero Gorka Santamaría, que llega al equipo cadista cedido por el Athletic Club de Bilbao. Será mañana cuando el joven ariete se ponga a las órdenes de Álvaro Cervera, aunque ya ha mostrado su entusiasmo en una entrevista concedida a los medios oficiales del club: "Es mi primera aventura fuera de Bilbao. Lo afronto con muchas ganas e ilusión, como un nuevo reto y como una oportunidad que no quiero dejar pasar".

Gorka participó en la eliminatoria ante el Cádiz en 2015, en la que marcó dos goles que sirvieron para ascender al Bilbao Athletic a la división de plata: "Los recuerdo como los más importantes de mi vida hasta el momento. Pero el recuerdo que tengo del Carranza es maravilloso, un estadio a reventar con un ambiente de Primera que me hizo sufrir, llorar y explotar de felicidad. Tantas emociones juntas en un solo estadio hace que guardes un recuerdo muy bonito de ese lugar".

Cumplirá el futbolista vasco su segundo año como jugador de LaLiga2: "Ha sido una experiencia muy dura a la vez que bonita. No me llevo nada malo de la pasada campaña". En la misma línea, hablaba de sus cualidades como futbolista: "Creo mucho en los frutos que genera trabajar día a día".

Jugar en el Cádiz, una nueva y bonita aventura para Gorka: "Sé de la fidelidad de la ciudad a su club y la exigencia que requiere jugar en un club histórico como el Cádiz".

Para terminar, habló de su competencia en la delantera, Dani Güiza: "Será todo un privilegio y estoy convencido que aprenderé en cada entrenamiento cosas de todo un campeón de Europa".
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com