Os presentamos al segundo de Oli

Vicente dio sus primeros pasos como futbolista en el Colegio de Los Dominicos y pasó posteriormente al Tradecol. Con 19 años fichó por el Vetusta, y estuvo cedido una temporada en el Langreo antes de regresar al primer equipo del Oviedo. Debutó con la camiseta ovetense en la temporada 71-72 en el segundo partido de liga en Mestalla frente al Valencia. Esa temporada jugó 19 partidos. Sus momentos de mayor esplendor los logró formando eje de la defensa junto a Tensi. Cuando Tensi se retiró “Vicenton” (como era conocido por su envergadura) se convirtió en el capitán del Oviedo. Se retiró en la temporada 81-82, en la que jugó 34 partidos. Dicen de él que era un prototipo de entrega y concentración. Fue un defensa sobrio y de rendimiento muy regular. Su gran especialidad, cuentan que eran los cruces, los cuales realizaba con gran precisión.

Siendo aún jugador, Vicente consiguió el título de entrenador juvenil y luego el de regional. Cuando terminó su etapa de futbolista no se fue del Oviedo ya que siguió de entrenador del segundo equipo infantil, cargo que compatibilizó con el de segundo entrenador del primer equipo durante dos temporadas. Posteriormente sacó el título de entrenador nacional y dirigió al Oviedo en la Liga Nacional. Siendo José Manuel Bango presidente del club pasó a desempeñar el cargo de secretario técnico durante tres temporadas y, al cuarto año, dirigió al filial Oviedista. Posteriormente se ha dedicado a dirigir a otros equipos, logrando un híto histórico con el Marino de luanco, al conseguir por primera vez en su história el ascenso de ese club a segunda B.

En la temporada 2002-03 se hace cargo del primer equipo como entrenador tras la destitución de Quique Marigil, pero los malos resultado evitan que termine la temporada y es sustituido por António Rivas. En esa misma temporada el Real Oviedo descendería por méritos deportivos al la Segunda División B y por impagos a Tercera División, siendo ésta la primera vez en su história que militaba en esta categoría.

Ahí coincidió con Oli, a quien entrenó en el último año del delantero en el equipo azulón.

Vicente pasó luego a la secretaría técnica de la Cultural Leonesa donde pasó dos años hasta que éste último fue llamado a ser el entrenador del equipo. Finalmente fue cesado esta temporada.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com