Calderón: “¿Críticas? Si las hay las acepto, pero los más críticos somos nosotros”

Antonio Calderón / Trekant Media

 

El equipo vuelve tras una semana completa en la que ha podido preparar el próximo partido de liga, dejando atrás por el momento la Copa del Rey. Ese día a día con la vuelta a la rutina es agradecido por los técnicos y así lo valoraba este viernes Antonio Calderón en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Granada CF B. “Llevamos dos semanas en las que hemos tenido dos partidos por semana y eso no nos permitía darle continuidad al trabajo sino solamente a la competición. Esta semana hemos podido hacer cositas que se nos van oxidando en los días anteriores. Al fin y al cabo, refrescar un poquito y trabajar para que la gente llegue en las mejores condiciones a la competición”.

Hay parte de los aficionados que creen que el Cádiz debería contar con más puntos en el casillero de la clasificación a cuatro jornadas ya disputadas. Otros sin embargo son más pacientes y entienden que se está en el buen camino. Si en algo se coincide es que el equipo debe mejorar, dejando claro el nivel de exigencia que siempre rodea al equipo. El entrenador era preguntado sobre las mismas en su comparecencia. “¿Críticas? Los más críticos somos nosotros mismos con nuestro trabajo. Quiero que la afición sepa eso. Más que ellos. Si hay crítica o no, lo desconozco. Trabajamos para mejorar. Estamos construyendo un equipo. Todo el mundo reconoce, y yo el primero, que tenemos una buena plantilla pero realmente lo que te hace ganar partidos en Segunda B es el equipo. Si hasta el día de hoy eso no lo hemos conseguido, es mi responsabilidad. Pero tampoco creo que un equipo no se hace en dos días. Estamos trabajando en ello y estoy convencido de que el equipo va a mejorar”.

Según sus palabras nada distrae al vestuario, que está centrado en ganar el partido ante el filial granadinista. “No sé lo que hay de puertas hacia afuera. Nosotros estamos tranquilos y seguros. Lógicamente nos gustaría llevar más puntos pero valoramos siempre los partidos en lo que se hace y en lo que se puede conseguir. En ese aspecto estamos confiados en el trabajo que estamos haciendo y sabiendo que iremos a más”.

Un rival al que reconoce muchas cosas buenas pero al que también el Cádiz debe demostrar que es el equipo local en este choque de mañana. “Individualmente es un equipo que cuenta con futbolistas individualmente de mucho nivel. Son jugadores fuertes, jóvenes, rápidos y técnicos. Lo que pasa es que no deja de ser un equipo filial de chicos jóvenes, que cada uno tiene un objetivo individual bastante marcado. Se sabe que son capaces de lo mejor y de lo peor. Va a depender de lo que hagamos nosotros, que tenemos que hacerles sentir que en casa mandamos”.

 

Escucha la rueda de prensa completa

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com