El cierre de mercado sin fichajes deja espacio a la cantera

Jose Mari celebrando un gol con el Cádiz B / Trekant Media
 
Sin ningún movimiento de última hora acabó el primer plazo de fichajes para el Cádiz CF en el día de ayer. Se cierra la plantilla con lo que había hasta ese momento y Antonio Calderón está contento con lo que tiene. El técnico cadista reconocía que no se había encontrado nada que mejorara de manera clara lo que ya hay en el equipo. “Si no ha llegado nada más es porque no había nada que mejorara. Se ha buscado pero no lo hemos encontrado. Y no pasa absolutamente nada, porque estoy contento con la plantilla”.

Los jugadores con ficha del primer equipo así como aquellos jugadores que conforman la cantera cadista son, para Antonio Calderón, más que suficientes. “Los jugadores de la cantera tienen una importancia tremenda. Tenemos una fe ciega en José Mari, Galindo, Diego y José Antonio. Son futbolista que van a aportar durante la temporada”.

Eso sí, advierte que no se les regalará nada y que tendrán que ganarse estar en una convocatoria o en el once titular. Ponía como ejemplo a Jose Mari, que no ha entrado en las últimas listas a pesar de que el equipo está sin delanteros. “Para él será difícil. Las cosas hay que ganárselas. Si hay gente importante por delante que está mereciendo jugar, tendrá que apretar y seguir trabajando. Llegará su momento y él lo sabe. Claro que es difícil. En mi época me pegué una temporada entera sin jugar, el año de Manolo Cardo y Milosevic. Creía que podía jugar pero no lo hice hasta la liguilla de la muerte. Eso significa un año entero. Competía con el B y cuando creía que iba a ir cedido, jugué, estuve a un buen nivel y me hicieron ficha de profesional. No vamos a regalar nada a nadie. El día que Jose Mari esté preparado, jugará antes que cualquier otro. O cuando haya un hueco que no tengamos con quien rellenar. Siempre hablo claro a la gente y no engaño a nadie. Que se lo ganen ellos. Igual con Diego o Galindo. Ellos están trabajando duro, y estoy contento con eso”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com