Vizcaíno habló de los cargos de Fran Canal y Juan José Pina

Manuel Vizcaíno / Trekant Media

 

Aprovechando la presencia del presidente Manuel Vizcaíno en la presentación de Jorge Cordero como director deportivo, se le trasladaron varias cuestiones que han surgido desde que ayer se supiera la composición del nuevo consejo de administración y de las críticas que se han levantado desde algunos sectores de la afición sobre la aparición en el mismo de Fran Canal y el nombramiento de presidente de honor de Juan José Pina. Con respecto a la inclusión en el consejo del abogado gallego explicaba que “no me han trasladado ese malestar. Es verdad que en fútbol hay opiniones de todo tipo dependiendo de las decisiones que se toman. En fútbol lo más complicado es tomar decisiones. Fran Canal es una persona que en su día hizo una buena labor en el club. Posiblemente cuando a uno le toca hacer de malo deja más enemigos que amigos, porque en este mundo decir que no es complicado. Fran era una persona que sabía decir que no porque entendía que era lo mejor para el Cádiz. La labor desde el punto de vista económico fue impagable para el Cádiz. Era una persona que necesitaba al lado, por su conocimiento del fútbol. Es un abogado expertísimos en temas deportivos y concursales, siendo un pilar fundamental en la elaboración del convenio de acreedores del Cádiz, por ejemplo. De eso depende la viabilidad. Cuando llegamos había un informe de los administradores, aún vigente, que decía que el Cádiz había que cerrarlo. La labor que le he encomendado a Fran es necesaria y así lo he decidido”.


Sobre el cargo de presidente de honor recaído en Juan José Pina, Vizcaíno también manifestaba que “es el respeto que le tengo a una persona, que me hubiera gustado que fuera presidente del Cádiz pero que no ha podido ocurrir porque nos lo impide la normativa. Es una persona que en su día dejó un buen sabor de boca en el Cádiz y me hizo pensar hacerle ese guiño. Eso no significa que se le falte el respeto a nadie. Una de las labores que Miguel Cuesta tiene como responsable de relaciones institucionales es mirar hacia ese pasado con personas que han trabajado para el Cádiz. Tengo una lista de todos los directivos que han estado en el club y de todos los presidentes vivos. La llegada de Pepe Mata es otro guiño porque queremos es impregnar al Cádiz de cadismo. En el fútbol es imposible tener unanimidad en los halagos. Eso lo asumimos también y lo importante es que consigamos el objetivo, que es ser primeros de grupo para conseguir el ascenso. Eso es lo que le importa a la gente. Si lo logramos seremos halagados y si no, habremos fracasado estrepitosamente. Eso es lo que hay que trasladar a la afición”.

Por último también se le preguntaba por la petición que se había hecho a la jueza de lo mercantil para recuperar el poder patrimonial del club, aún en posesión de los administradores concursales. “No tenemos noticias aún pero estamos tremendamente confiados en que durante esta semana se va a dar solución”. Y es que en el club preocupa el cierre judicial que se produce todos los años en el mes de agosto que está a punto de llegar.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com