V. Espárrago: <<Va a ser un partido duro>>

Lista de convocados

Están todos en una situación parecida. No es cuestión de hablar de cada uno de los jugadores que quitamos y ponemos. El jugador tiene que ser profesional. Nosotros tenemos que tomar decisiones, en este caso soy yo el que las toma y los futbolistas tienen que acatarlas. Sobre Armando, esta semana le ha tocado a él quedarse fuera. Otras semanas se han quedado fuera De Quintana, Raúl López o Berizzo y tampoco he dado explicaciones. Todos los que van están bien. Nosotros no corremos ningún riesgo. Están todos al 100%

Partido duro.

Va a ser un partido duro porque nos jugamos mucho los dos equipos. Nosotros vamos a intentar imponer nuestro juego. No sé cómo será el partido. A veces uno cree que va a ser un partido bonito y al final no es así. Tenemos que salir a tratar de contrarrestar lo que pueda hacer el Athletic y tratar de sumar.

Presión tenemos todos los que estamos abajo. De los que estamos ahí hay algunos que al principio de temporada tenían otros objetivos (estar en la mitad de la tabla o en competición europea) pero ninguno tiene como objetivo descender. Nuestro objetivo es la permanencia. Está claro que el Athletic está en una zona complicada y supongo que su objetivo era el de estar de mitad de la tabla hacia arriba. Pero hay ocho o diez equipos que están muy fuertes por arriba pero el resto está muy igualado. Si ganas dos o tres partidos, te metes en la zona de arriba. Pero los que estamos ahí abajo vamos a estar luchando. Esperemos que no sea hasta final de liga y que nosotros lo tengamos todo resuelto antes. Para esa lucha que vamos a mantener de aquí al final todos esos equipos que estamos desde el puesto 12º hasta abajo vamos a tener que estar muy fuerte tanto física, anímica y moralmente. Tenemos que tratar de no cometer errores y luchar en todas las situaciones que nos puedan dar los rivales.

No habrá variantes tácticas contra el Athletic

Lo que nosotros hemos visto del Athletic es un equipo que está tocando la pelota. No es el Athletic que tira muchos centros. Hace juego aéreo pero no tanto. Ellos tratan, en la medida que pueden, de tener el balón, de jugarlo y no perderlo. Si tienen que llegar al área en pocos espacios, llegan y si no tienen claridad, mantienen el balón. Ellos jugarán sus cartas. Tienen gente importante, juegan en su campo, ante su afición pero nosotros vamos a intentar de contrarrestar todo eso.

Este partido no será decisivo.

No lo será porque todavía quedan treinta y seis puntos. Es mucho lo que queda. Si nosotros ganamos será un alivio tremendo y se daría una circunstancia que afectaría tanto en nuestro ánimo y autoestima como en la de nuestros rivales. Por eso vamos con ilusión, motivación y con ganas de no equivocarnos, de hacer las cosas bien, de estar concentrados los noventa minutos. Sabemos que el partido va a ser muy difícil por la situación en la que se encuentra el Bilbao. Ojala salgan de esa situación a partir del domingo, porque es un equipo histórico.

Ellos tienen gente veterana pero también tienen mucha gente joven. Se supone que esos veteranos son los que tienen que llevar el peso del partido en estas circunstancia tan difícil en la que se encuentran. Hay que estar concentrados desde el primer minuto hasta que termine el partido porque el Athletic es un rival que no se rinde nunca.

Ambiente de San Mames.

Jugar en San Mames es bonito para todos: jugadores y entrenadores. Es un buen estadio donde los aficionados incluso agradece cuando el equipo rival juega bien. Por algo se le dice La Catedral.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com