De la Cuesta podría renovar hasta 2010

Aún quedan por tratar algunos aspectos para dar por hecho el acuerdo, pero todo marcha por buen camino y está perfectamente encarrilado. Está previsto retocar el contrato del colombiano al estilo de lo que ha pasado recientemente con Abraham Paz, en el sentido de que se va a redactar de nuevo el compromiso entre las partes, subiendo los emolumentos del jugador desde ya. Así pues, si en un principio restaba un año y medio de su contrato, se ha prolongado por tres más.

Las conversaciones se han mantenido desde hace varias semanas. En el Cádiz siempre se ha tenido muy claro que el futbolista debía continuar por más tiempo en la entidad. A pesar de que hasta hace pocos partidos no ha podido disfrutar de una continuidad en la titularidad, en el club se tenía muy claro que había que amarrar el futuro del colombiano, que acaba de cumplir los 23 años. Alberto Benito apostó por él cuando lo trajo del Nacional de Medellín y en ningún momento ha perdido la fe en sus posibilidades, aunque con Espárrago en el banquillo no ha tenido el protagonismo que disfrutó con Jose González en el banquillo cuando aterrizó a principios del año 2004.

Si el Cádiz lo tenía claro, lo mismo ha pasado con el jugador, que en ningún momento se ha planteado cambiar de aires. Durante el pasado verano contó con varias ofertas para marcharse cedido, pero siempre confió en sus posibilidades. No le salieron bien las cosas en el inicio de la competición, pero con el paso de las jornadas se fue ganando la confianza de Espárrago y lleva varios partidos compartiendo titularidad junto a Berizzo en el eje de la defensa amarilla. Junto a Abraham Paz, es una de las firmes apuestas para el futuro. El club está planificando las próximas temporadas y se está asegurando el concurso de algunos de los jugadores de mejor porvenir.

Además, se da la circunstancia de que De la Cuesta podría comenzar la próxima temporada como jugador español y dejaría de ocupar plaza de extranjero. Ya sea con el equipo en Primera o en Segunda, la posibilidad de que el zaguero jure la Constitución española será muy positivo para los intereses amarillos. Ya se han iniciado las gestiones para agilizar al máximo los trámites necesarios en el proceso de nacionalización. El Cádiz se va a asegurar el concurso de un jugador que todavía tiene por delante una gran capacidad para progresar. Una realidad que puede dar mucho más.
 
Fuente: www.diariodecadiz.com