La renovación de Paz, parada hasta final de temporada

Desde hace varios meses se están produciendo contactos entre el Cádiz y Abraham Paz para tratar su futuro. En alguna ocasión se vio el acuerdo tan próximo que se dio por hecho, pero finalmente siempre se producía un retroceso inesperado que impedía el avance definitivo. El pasado verano comenzaron las negociaciones y, según comentaba el presidente amarillo el pasado lunes, "antes de que se confirmara que podía ofrecer un buen rendimiento en Primera, se le hizo una oferta".

Las posturas parecían cercanas y, de hecho, parece cerrado que el periodo por el que se zanjaría el acuerdo sería de tres años con opción a uno más, pero no llega la entente cordial en cuanto a las cantidades a percibir, así como otros pormenores concernientes todos a la parte económica. "Hemos hablado en varias ocasiones desde el verano y no hemos llegado a un acuerdo, pero no pasa nada. Empezamos a hablar cuando quedaban dos años para que terminara su contrato. Ahora queda un año y medio y hay mucho tiempo por delante. Es normal que él sopese la situación con tranquilidad", decía el lunes el presidente cadista.

El futbolista, mientras, guarda silencio al respecto después de haberse manifestado en varias ocasiones desde que hay negociaciones. Alguna vez comentó que no se sentía valorado por parte del club, pero siempre de una forma respetuosa y mostrando una absoluta predisposición a prolongar su carrera en la entidad donde se ha formado. El jugador atraviesa por un momento complicado al haber salido del equipo después de comenzar la temporada en el once titular. Ahora ha decidido centrarse en el trabajo y en darlo todo para recuperar el sitio.

En el club se tiene a Abraham Paz como un valor muy importante en el futuro a corto y medio plazo de la entidad. Se considera que con él y con De la Cuesta está perfectamente cubierto el puesto de central derecho. Prueba de ello es que con ambos jugadores se están manteniendo contactos para la renovación, aunque en el caso del colombiano sólo ha hecho empezar el proceso. En los planes de futuro del club está la contratación de un central, pero sería de perfil zurdo. La edad de Berizzo y de De Quintana invita a pensar en la renovación del puesto, aunque ambos jugadores están ofrecimiento un buen rendimiento en la presente campaña. Queda mucho que aclarar, en cualquier caso, y lo primero debe ser atar de una vez al buen futbolista portuense.

Fuente: www.diariodecadiz.com.