Paz será duda para jugar contra el Espanyol

La dolencia del defensa nacido en El Puerto no reviste gravedad porque se trata de un tirón muscular en el sartorio (cara interna del muslo) de su pierna derecha, producido tras un choque con Roberto Suárez. No obstante, los síntomas de dolor no han desaparecido y Paz sigue sin poder entrenar con normalidad. Los servicios médicos de la entidad esperan que en la sesión de hoy vuelva a tener contacto con el grupo, aunque si no fuera posible porque continuara dolorido, los galenos le someterían a diferentes pruebas para profundizar en busca de la causa que le genera una dimensión de dolor de tal calibre que le impide entrenar.

A pesar de que la semana ha arrancado marcada por las rotaciones que augura Espárrago, la posible caída del once de Paz sería un duro golpe para el técnico al tratarse de la ausencia de un jugador fundamental en el sistema defensivo, en la salida del balón e incluso en las finalizaciones de las acciones de estrategia, fórmula a través de la cual ha logrado muchos goles desde que juega en el Cádiz. La hipótesis ante una posible baja del defensa portuense permite entrar a escena tanto a De la Cuesta como a Berizzo, que en un principio se presentan como los relevos lógicos ante la ausencia de Paz o De Quintana en el centro de la zaga.

Miguel Ángel Martínez Villar, jefe de los servicios médicos de la entidad, acudirá hoy al entrenamiento para ver el estado de Paz. Si el cadista sigue sin poder entrenar, el galeno optará por someterle a otras pruebas que clarifiquen las causas que le mantienen sin ejercitarse a fin de descartar, al mismo tiempo, que existe una lesión más importante.

No es habitual ver a Abraham Paz lesionado y al margen del grupo desde que forma parte de la primera plantilla cadista. Su fortaleza física es una de sus principales armas para haberse convertido en una de las piezas claves del equipo en los últimos años, contando con una participación decisiva en los dos últimos ascensos.

Salvo cuando le ha tocado cumplir algún partido por sanción federativa, Paz es un jugador habitual en las alineaciones, por lo que si ahora no se recupera de su dolencia muscular, sería baja por lesión después de mucho tiempo sin encontrarse en esta situación.

Los técnicos del conjunto cadista siguen manteniendo la calma a la espera de la evolución del zaguero. Para todos, el primero el jugador, será un alivio si hoy aparece Paz por El Rosal muy mejorado y en condiciones físicas óptimas para trabajar con la plantilla. Espárrago y sus ayudantes abogan por la precaución en este caso, como en todos, a la espera de que Paz reúna condiciones para entrenar y poder formar parte de la expedición que viaje a Barcelona.
 
Fuente: www.diariodecadiz.com.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com