Armando habló tras recibir el Zamora


Estoy muy orgulloso y con una satisfacción tremenda. Ha sido un día inolvidable para mí y es un sueño que he cumplido gracias a mis compañeros.

 

Gracias a los compañeros y a tu labor personal. Ya es hora de que tú también saques pecho.

No, no es por eso. El Trofeo Zamora me lo llevo yo porque es un premio individual, pero el colectivo es el que me ha ayudado a conseguirlo porque por ejemplo Oli me salvó dos goles debajo de los palos, Velázquez también, Ramón De Quintana, Abraham. Son situaciones en las que sí me ha ayudado el colectivo. El Zamora es para el equipo que encaja menos goles y nuestro equipo hizo un trabajo tremendo. Yo puse mi granito de arena pero como todos.

 

¿Pensabas algún día encontrarte en una situación como la que viviste ayer?

Para nada. Ahora mismo la verdad es que estoy en una burbuja porque estoy viviendo situaciones que uno siempre sueña. Cualquier portero que debuta en Segunda siempre tiene una pequeña meta y es poder llevarte algún día algún trofeo Zamora. Yo lo he conseguido y también jugar en Primera. Por lo tanto, todo lo que estoy viviendo ahora mismo es una cosa que no puedo ni siquiera explicar. Es más de sentimientos.

 

Viéndote a ti y a Valdés, os podéis casi cambiar los papeles tal y como estáis actuando los últimos partidos.

No, yo tengo mucho respeto a todos los porteros que están ahí y todavía tengo que aprender muchas cosas, creo que voy por el buen camino y estoy trabajando muy duro para no defraudar a nadie y poder estar a la altura de las circunstancias.

 

¿Cómo valoras esos 6 puntos en estos partidos?
Creo que deberíamos llevar algún punto más. Estamos todos un poco tristes porque estamos un poco cortos de puntos por los méritos que hemos hecho en el terreno de juego.

 

¿Crees que los goles anulados, los penaltis fallados, el despiste del domingo, pueden pasar factura al final de temporada?

Está claro que lo que hemos perdido no lo vamos a poder recuperar. Lo que hay que hacer es pasar página y que no vuelva a ocurrir. Siempre hay que quedarse con el lado positivo de las cosas. Las cosas negativas sirven para aprender y que no vuelvan a suceder. A partir de ahora sólo hay que pensar en positivo y, aunque todavía quedan dos semanas, pensar en el español, a dar la campanada y traernos los tres puntos.

 

¿Os perjudica ahora parar durante dos semanas?

La verdad es que no gusta. Ya que estás con el ritmo de la competición… Si por mí fuera estaría jugando domingo y miércoles y no ahora que hay que parar. Eso fastidia un poquito. Y más ahora que el equipo está mucho mejor, con más confianza y fastidia un fin de semana sin poder jugar.

 

¿Te ves en la selección dentro de poco?
(Risas) Sí, para la sub-21, como me dijo ayer Luís Aragonés.

 

¿Con qué te quedas de todo lo que viviste ayer en la gala?

Me quedo con todo. Con el trato recibido. Me trataron como a un rey. Estaba flotando porque era una pasada cómo me trataron, todo el mundo pendiente de mí, etc. Estaba el presidente del Barcelona, de la LFP , de la AFE , el seleccionador… Todo el mundo dándote la enhorabuena, hablando todos maravillas del Cádiz, de la afición… Y estar allí representando al Cádiz era para mí un orgullo y una satisfacción que todo el mundo hablara tan bien de nuestra afición. Esas son las cosas con las que uno se queda. De cara al exterior, la gente está muy pendiente a lo que hacemos, me decían que hemos hecho un buen arranque de liga y todos estaban sorprendidos por la afición que tenemos.

 

¿Qué hablaste con Valdés?

Estábamos los dos un poco cortados. Es una situación en la que eres el protagonista y para los que no nos gusta ser protagonistas en nada, es un poco incómodo porque hay muchos medios de comunicación. Hablamos un poquito de fútbol y, muy bien. Nos echamos una mano el uno al otro.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com