Entrevistas antes del partido contra el Villarreal

-         ¿Le beneficiaría al Cádiz el horario del partido (17:00 h.) más que al Villarreal?

Alex Medina: “No se, me parece que no. Nosotros vamos jugamos como local. Creo que ya estamos acostumbrados acá. Va a hacer un poco de calor a esa hora de partido pero creo que no va a haber problemas para ninguno de los dos”.

Bezares: “Yo creo que las temperaturas aquí en estas fechas son altas y nosotros estamos acostumbrados a estas temperaturas algo, y junto al partido que han jugado ellos el miércoles, un partido que han trabajado bastante, algo se puede notar. Estamos hablando de profesionales y en condiciones normales ellos tienen que llegar bien a este partido”.

Pavoni: “No se, hay que ver después el domingo. Para los equipos los dos igual, si a las cinco de la tarde hace calor nos perjudica a los dos”.

Armando: “Son cosas que los futbolistas no nos fijamos. La verdad es que los horarios da igual. Si lo dices por el calor, yo creo que en la zona de Levante suele hacer también bastante calor, o sea que, no creo que beneficie ni a uno ni a otro”.

Oli: “Yo creo que ese es un detalle que va a tener una influencia mínima en el resultado. Estamos acostumbrados a jugar a muchos horarios, de noche, a la tarde y eso es lo de menos, eso no creo que vaya a ser un factor determinante”.

Abraham Paz: “A mí personalmente no me gusta. A mí me gusta jugar de las ocho de la tarde para adelante, pero bueno, yo creo que nosotros estamos más acostumbrados al calor que ellos”.

-         El Villarreal ya tuvo cierta relajación tras la fase previa de la Champions (empató el partido de liga posterior) ¿Crees que el domingo le puede pasar lo mismo?

Alex Medina: “Yo pienso que son dos campeonatos diferentes y eso tiene mucha expectativa con la Champions, y bueno pero tampoco pueden dejar atrás la liga porque vienen de un empate y de una derrota, o sea que por ese sentido tienen que venir con todo a jugar acá porque necesitan de los puntos”.

Bezares: “Yo creo que no, ellos tienen ahora mismo un punto y se tienen que despertar cuanto antes posible. Yo creo que vendrán aquí a por todas y esperemos que no sea así. Nosotros ahora mismo tenemos unas confianzas muy grandes con el triunfo de Santander y esperemos darle una alegría a la afición”.

Pavoni: “No creo, no creo. Es un gran equipo y tiene para suplantar jugadores y no se han desgastado en ningún momento. ¿De donde salió que se hayan relajado? Pensamiento tuyo, ¿no? (risas)”.

Armando: “Yo discrepo mucho, porque por los vídeos que hemos visto contra el Everton, contra el Manchester, contra el Sevilla… Estamos hablando de un muy bien equipo. Por lo menos creo que deberíamos respetarle lo suficiente como a un equipo que está jugando la Champions y nosotros siempre con la humildad y con ganas de trabajar y a hacerles sufrir en el terreno de juego”.

Oli: “Que haya empatado no significa que haya tenido ninguna relajación, que haya empatado un partido… En la Primera División es complicado. El Villarreal tiene un buen potencial, los rivales también trabajan los partidos y te complican la victoria y los rivales de la liga española son más fuertes que los que te puedes encontrar en la UEFA o en la UEFA en esta eliminatoria, los equipos de la liga española son, yo creo, que bastante más fuertes.

Abraham Paz: “No, pero bueno, la verdad es que de los seis puntos ha conseguido solamente uno, y no creo que vengan nada de relajados, y más después de hacer también un buen partido contra el Manchester en Champions, y bueno yo creo que es una partida bastante amplia y los que jueguen lo van a dejar todo”.

-         ¿Es Riquelme un jugador primordial para el Villarreal?

Alex Medina: “Yo pienso que sí, que es un jugador fundamental en el esquema del mister de Villarreal, y que el Villarreal juega en torno a Riquelme más allá que tenga otros grandes jugadores, pero creo que Riquelme es un jugador muy importante dentro del Villarreal”.

Bezares: “ Sí hombre, yo creo que es el estandarte del Villarreal. Cuando él empieza a jugar el equipo juega y sería una baja muy importante para el Villarreal”.

Pavoni: “Sí, sí. Es el que crea todo. Es el eje del equipo”.

Armando: “Bueno, según comentan ellos mismos parece que es un jugador bastante desequilibrante. Es importante a balón parado, o sea que, bueno si no viene será una baja importante, pero estamos hablando de un equipo que tiene muchos jugadores y que casi todos son titulares”.

Oli: “Hombre, es muy importante, porque es una referencia para ellos a la hora de jugar el balón y encontrar ese último pase o con el balón parado, que maneja todo el balón parado él, y la verdad es que es una referencia para ellos en ataque, lo que pasa es que además tiene a otra gente que hace otras cosas que a lo mejor no luzca como Riquelme, pero que son gente muy trabajadora y gente ya con muchos partidos encima y con mucha experiencia. Si no juega Riquelme el equipo se vuelve todavía más trabajador”.

Abraham Paz: “Hombre, parecía que sí. Lo que pasa es que ayer jugaron sin Riquelme y dieron la cara”.

-         ¿Crees que finalmente será Riquelme descartado?

Alex Medina: “No se decirte. No se que grado de lesión tiene”.

Bezares: “Pues no lo se. Eso lo sabrán los médicos de allí, pero sería bueno de que este partido no lo jugara puesto que es un gran jugador y gran referente de ese equipo”.

Pavoni: “Ah no se. Espero”.

Armando: “No tengo ni idea”.

Oli: “No se, eso cosúltaselo a Pellegrini”.

Abraham Paz: “Esperemos que sí”.

-         ¿Qué es lo más peligroso que le ves al Villarreal?

Alex Medina: “Que del medio para arriba maneja muy bien la pelota. Tienen muchas variantes, mucha movilidad y tienen jugadores de muchas técnicas que llegan por sorpresa al arco rival, o sea que eso hay que tener cuidado”.

Bezares: “Adelante tiene muy buenos jugadores, como es Forlán, José Mari… gente que marca la diferencia, y hay que tener bastante cuidado porque las ocasiones que tienen te la meten”.

Pavoni: “Todo, tiene buenos jugadores, juegan bien, corren, es muy completo. Es de los equipos más completos”.

Armando: “Pues bueno, hemos visto que a balón parado son muy buenos, mantienen siempre la posesión del balón y tienen gente que definen muy bien como Forlán, Figueroa… así que estamos hablando de gente importante y de un muy buen equipo que a día de hoy puede ser más compacto que todo un Real Madrid”.

Oli: “El conjunto que tiene. Tiene un equipo que al márgen de la calidad técnica que tienen con buenos futbolistas es un equipo que trabaja mucho. Los equipos que tienen una plantilla buena técnicamente son los que más hacen por la presión, por el trabajo, por el sacrificio de la gente y eso en un equipo con figuras es difícil de ver”.

Abraham Paz: “El conjunto, la gran calidad que tiene y la humildad y la generosidad que tiene en el campo”.

-         ¿Qué le dirías a la afición cara a este partido?

Alex Medina: “Que acompañe, que apoye, que trate de apoyar como está acostumbrada la afición de Cádiz, y bueno, nada más, que después nosotros tenemos que hacer dentro de la cancha con tal de lograr la victoria”.

Bezares: “Yo creo que a la afición hay que darle las gracias porque han estado ahí los malos y los buenos momentos y nada, esperar de que el campo sea una fiesta y lograr la victoria”.

Pavoni: “Nada, que nos partiremos la cara como siempre”.

Armando: “A la afición poco se le puede decir. Ellos llevan una línea en los últimos años en que son primordiales para nosotros. Y está claro que hay una comunión muy buena entre afición y jugadores y mientras sigamos en esa misma línea las cosas van a ir muy bien”.

Oli: “Que siga disfrutando de la categoría y de una fiesta cada domingo en Carranza”

Abraham Paz: “Pues nada, que nos apoyen como nos han apoyado en los últimos años, que estén pues a tope con el equipo, que bueno, nosotros lo vamos a dejar todo en el campo y vamos a intentar no defraudarles”.

Pregunta a Armando: Esta semana estás primero en la votación al mejor jugador para el Trofeo ESECADIZOE.COM. ¿Lo sabías?

No, no lo sabía. Eso siempre es bonito.

Pregunta a Oli: Tu primer gol de la pasada temporada lo marcaste en la tercera jornada ¿estás ansioso por repetir esta hazaña?

“Ojalá fuese así, pero eso son estadísticas más para los medios de comunicación que para los profesionales. Yo pienso marcar siempre y hacer un partido bueno y sobre todo que el equipo gane y no me importaría el que no haya marcado el domingo con el Villarreal si el equipo gana”.

Pregunta a Abraham Paz: Habras visto la portada de la revista Nuestro Cádiz para el próximo partido. Foto soñada ¿no?

“Hombre, la verdad es que hicimos un partido oficial, no un partido amistoso”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com