Pretemporada: Chiclana 1 - Cádiz C.F. 1

El tercer partido de pretemporada para el Cádiz CF se ha jugado en el Municipal de Chiclana ante unos 2.000 espectadores. El terreno de juego se encontraba algo más blando de lo normal e irregular conforme iban pasando los minutos, lo que ha dificultado bastante la circulación del balón.

 

El Cádiz formó de inicio con Dani; Vella, Paz, De Quintana, Ezequiel; Sergio Rodríguez, César, Miguel; Lobos, Pablo y Acuña.

 

La primera parte Oli dispuso sobre el campo un claro 4-4-2 con un rombo en el centro del campo. César se colocó en el vértice ofensivo, en las bandas Sergio Rodríguez por la izquierda, Miguel por la derecha y Lucas lobos como media punta. Los hombres de ataque, los dos jóvenes Acuña y Pablo.

 

Durante esos 45 minutos el Cádiz intentó en reiteradas ocasiones las jugadas por el centro, aprovechando la velocidad del paraguayo y del gaditano como hombres más adelantados. Los laterales no tuvieron mucho recorrido y las escasas jugadas por banda las realizaron los delanteros volcándose hacia el lateral.

 

A los 20 minutos dio el Cádiz el primer aviso con un bonito pase por arriba de Miguel hacia Acuña, que éste estrelló en el larguero. Seis minutos después fue pablo quien, de nuevo a pase de Miguel, disparó atajando el guardameta chiclanero.

 

El gol del Cádiz llegó cuando más estaban haciendo de las suyas los jóvenes arietes. En el minuto 22 Acuña remató a la red un pase de Pablo que actuaba en esos momentos en la banda derecha. Pablo de nuevo tuvo oportunidad de poner el 0-2 en el marcador cuando ajustó un disparo que el guardameta local atajó con dificultades.

 

La primera oportunidad del conjunto chiclanero tuvo lugar a 4 minutos del descanso. Una jugada por la izquierda terminó con un disparo buscando la escuadra que Dani envió a corner en una bonita estirada. Así se llegó al descanso.

 

El dibujo del Cádiz cambió en la segunda parte. El técnico asturiano probó con un 4-3-3 y algunos cambios. El equipo que saltó al césped fue: Limia; Vella, César, De Quintana, Ezquiel; Sergio Rodríguez, Fleruquin, Miguel; Acuña, Pablo, y Sesma. Durante la segunda mitad tambien jugaron Velásquez, Chico, Lucas, Bezares, Medina y Miguel Ángel.

 

Este período comenzó con más dificultades a la hora de tocar el balón. Al no estar Lobos los movimientos eran más rápidos, lo que también ocasionaba más pérdidas por falta de precisión en el pase y por el estado del terreno de juego. A los 26 minutos una doble ocasión de Sesma y Nano no pudo ser aprovechada, primero por la acción del guardameta local y luego por la defensa que sacó bajo palos. Sergio Rodríguez disparó un minuto después desde fuera del área pero salió desviado.

 

En el minuto 29 llegó el gol del empate. Una jugada por banda que culminó Patxi de un certero cabezazo ante el que nada sirvió la estirada de Limia. El conjunto local se sacó con este gol la presión y pudo de nuevo marcar 12 minutos después pero en esta ocasión paró el cancerbero argentino.

 

En los minutos finales dos ocasiones más para el Cádiz. La primera de Sesma al rematar un corner que despejó la defensa y en el 45 Miguel Ángel recibió un preciso centro de Sesma pero no pudo batir al portero en el mano a mano, estrellando el esférico contra su cuerpo.

 

Un partido más de preparación para el Cádiz para pulir defectos e ir cogiendo la forma. Pero hay cosas que se pueden ya apreciar. La circulación del balón se pretende que sea rápida, con mucha movilidad entre las posiciones y jugadas eléctricas una vez se está cerca del área contraria. También se ha podido ver cómo Sesma y Nano pueden jugar juntos en la misma banda. En la segunda parte el catalán jugaba de volante izquierdo, mientras que el canario ocupaba el extremo, entendiendose muy bien entre ellos e intercambiando a veces sus posiciones.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com