El Cádiz CF volvió a hacerse con el Ciudad del Puerto (0-2)

El equipo amarillo conquistó la 38ª edición del Trofeo Ciudad del Puerto al imponerse al Rácing Club Portuense por 0-2 en un encuentro que tuvo más de eficacia que de buen juego. Los de Javier Gracia hicieron valer los goles de Rubiato y Velasco para alzarse con la victoria en un terreno complicado como es el césped artificial.

Una primera mitad la que se pudo ver en el Cuvillo sin demasiadas ocasiones por parte de los dos equipos. El Cádiz sin embargo aprovechó la primera que tuvo cuando a los cuatro minutos López Silva estrellaba el balón en el larguero y el rechace fue aprovechado por Borja Rubiato para, de cabeza, anotar el 0-1. El césped artificial no ayudaba demasiado en el juego de toque que pretendía el Cádiz. El balón botaba mucho y corría demasiado la mayoría de las veces y las triangulaciones obtenían poco fruto.

López Silva demostró por la banda izquierda que, a pesar de estar en el ecuador de la pretemporada, sigue con su buena punta de velocidad y en más de una ocasión lo demostró zafándose de sus rivales en carrera.

El Rácing Portuense tuvo algunos acercamientos peligrosos, sobre todo por el centro. El mejor de ellos fue el que llevó a cabo Germán que, de un potente disparo, hizo lucirse a Casilla que no pudo más que enviar a córner. También pudieron los amarillos aumentar su diferencia al filo del descanso con un remate de cabeza de Enrique ante el que Dani respondió con una soberbia parada.

En la reanudación de nuevo los de Javier Gracia marcaron pronto gracias a  una internada por banda izquierda de López Silva, éste pasó al segundo palo donde esperaba Velasco para mandar el balón a la red.

El encuentro quedó un poco deslucido a partir del minuto 63 al quedar el Cádiz con un jugador menos por lesión de Velasco que se marchó con molestias en un abductor. El colegiado no dejó hacer al Cádiz hacer más cambios ante el monumental cabreo de Javier Gracia que quería volver a introducir a Fran Cortés en el campo. Desde esos momentos el Cádiz contemporizó más el partido para que la inferioridad numérica no se convirtiera en un excesivo desgaste físico.

A dos minutos del final del tiempo reglamentario le fue anulado a David un gol por posición de fuera de juego muy dudosa. Esa acción fue lo último reseñable del choque. Dani Miguélez recogió el trofeo de campeón como capitán del equipo al final del encuentro.

R.C. Portuense: Dani, Kike, Mere, J. Carlos, Melli, J. Antonio, Lolo Prado, Germán, Litri, Villalba, Villa. En la segunda mitad jugaron Ismael, JC Melli, Calatayud, Galisteo, Alberto, Dani, Sergio.

Cádiz CF: Casilla, Cristian, De la Cuesta, Álvaro Silva, Tiri, Abraham, Erice, Enrique, L. Silva, Rubén, Rubiato. En la segunda parte jugaron Dani, Costa, Mansilla, Fragoso, Cifuentes, Velasco y JM Caballero.

GOLES:
0-1 Min 4. Rubiato
0-2 Min. 50. Velasco.

Árbitro: Montero Checa (andaluz): mostró cartulina amarilla por parte de los locales a Kike y por parte del Cádiz a López Silva y Rubiato.

Incidencias: Unos mil espectadores. Ningún integrante del Consejo de Administración del Cádiz CF acudió al estadio portuense en representación de su equipo.


Foto: PortalCadista.Com
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com