El pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey por parte del Cádiz CF dejó sensaciones encontradas tras una visita al estadio BeSoccer La Condomina que estuvo marcada por momentos de duda y falta de claridad ofensiva. El equipo dirigido por Garitano venció por 1-3 al UCAM CF, pero necesitó llegar al tramo final del encuentro para resolver una eliminatoria que arrancó de cara y terminó con sobresaltos.
Apenas se cumplía el primer minuto cuando un error en la salida del balón del conjunto local permitió a Tabatadze asistir a Roger Martí, quien empujó el balón a placer para abrir el marcador. Ese arranque pareció presagiar un camino cómodo para el conjunto gaditano, pero el desarrollo posterior fue bien distinto. El UCAM CF creció en el campo y comenzó a explotar las debilidades defensivas de su rival.
El propio Roger tuvo un remate de cabeza tras un saque de esquina y David Gil tuvo que responder a un intento lejano de Aquino, que fue una de las amenazas más activas de los universitarios. En el minuto 14, el delantero del UCAM remató un centro desde la izquierda que pasó muy cerca del palo, y poco después volvió a aparecer con otro disparo forzado que se marchó desviado. El Cádiz, salvo el gol inicial, no generaba juego ni peligro.
En el minuto 27, Ackermann evitó con una estirada que una entrega de un compañero acabara en gol en propia puerta. Acto seguido, Jorge Moreno cometió un penalti que transformó Alvarito para empatar la eliminatoria. El zaguero cadista vio además la amarilla. Hasta el descanso, el UCAM CF mantuvo la iniciativa, mientras que el Cádiz CF no conseguía asentarse ni reaccionar con peligro.
Con el inicio de la segunda parte, Garitano movió el banquillo dando entrada a Juan Díaz por Jorge Moreno. En la primera acción ofensiva, Diarra cayó en el área derribado por Omar y el colegiado señaló penalti. Diarra ejecutó el lanzamiento, pero Ackermann detuvo el disparo y el posterior intento de Roger se marchó fuera, dejando escapar una gran oportunidad para recuperar la ventaja.
El Cádiz CF se mostraba sin ideas ni coordinación en los metros finales, y no conseguía hilvanar jugadas con continuidad. Diarra fue sustituido por Efe Aghama en el minuto 59, pero el panorama no cambió. Fue una acción individual de Tabatadze la que rompió la monotonía con un disparo raso desviado, y minutos más tarde lo intentó de nuevo desde fuera del área.
Cuando el tiempo comenzaba a correr en contra, el Cádiz volvió a adelantarse. En el minuto 69, un pase al área fue rematado por Roger y, tras tocar en el guardameta, el balón terminó en el fondo de la red. Con el 1-2, Garitano refrescó al equipo con los cambios de Dawda, Ortuño y De la Rosa por Roger, Joaquín y Tabatadze. En el minuto 76, una combinación entre Pereira y Juan Díaz acabó con una acción brillante del canterano, que se internó en el área y definió con un disparo raso ajustado al palo para sentenciar el choque con el 1-3.
Todavía hubo una ocasión más para el Cádiz CF en el tramo final, cuando De la Rosa obligó al portero local a mandar el balón a córner con una intervención por alto.
FICHA TÉCNICA:
UCAM CF: Ackermann, Jose Ruiz, Javi Ramírez, Omar, Álex Bueno, Urcelay, Sevilla, Juanma Bravo, Dani Aquino, Pontones y Alvarito.
Cádiz CF: David Gil, Jorge Moreno (Juan Díaz, 45’), Pelayo, Iker Recio, Pereira, Diakité, Joaquín González (Ortuño, 73’), Brian Ocampo, Diarra (Efe Aghama, 59’), Tabatadze (De la Rosa, 73’) y Roger Martí (Dawda, 73’).
GOLES:
0-1 Min. 1. Roger Martí.
1-1 Min. 28. Alvarito, de penalti.
1-2 Min. 69. Roger Martí.
1-3 Min. 76. Juan Díaz.
Árbitro: Luis Bestard (comité balear). Amonestó a Jorge Moreno (28’) por el Cádiz CF.
Incidencias: Partido de primera ronda de Copa del Rey disputado en el estadio BeSoccer La Condomina ante unos 2.000 espectadores.
