Un punto logró el equipo cadista en una noche lluviosa en el El Plantío y después de que el conjunto castellano-leonés remontara un gol de Sobrino al filo del descanso. Roger Martí puso las tablas definitivas en los últimos instantes del duelo y permite al menos volver a sumar en una jornada en la que los resultados de equipos de la parte baja como los de Eldense y Real Zaragoza habían sido propicios.
Bajo un importante aguacero dio comienzo un partido que tuvo su primera novedad antes incluso del inicio del mismo ya que el Cádiz perdía a un efectivo de su once en el calentamiento al sentir molestias Brian Ocampo y siendo Rubén Sobrino el encargado de sustituirlo.
En los primeros compases había que ir haciéndose al complicado terreno de juego, el cual tenía partes rápidas y otras en las que el esférico se frenaba. Los balones largos fueron las acciones más usadas por ambos conjuntos, aunque el primer acercamiento serio fue un disparo de David González tras una serie de rechaces y que detuvo David Gil abajo. La segunda llegó antes del cuarto de hora con un pase Sancris a Fer Niño que ganaba la espalda fácilmente a los dos centrales cadistas para acabar finalizando con chut que se marchó fuera.
El Cádiz por su parte se empeñaba en llegar mediante centros al área, acumulándolos desde la banda izquierda con Climent y De la Rosa, pero los cuales no creaban apenas peligro, aunque fruto de estos acercamientos dos balones sueltos no fueron aprovechados primero por estos dos mismos jugadores. Uno de los escasos que llegaron desde el costado contrario fue desperdiciado por Climent al no rematar un balón que le quedó en los pies en el punto de penalti. Y fue el primer remate del partido por parte cadista, que llegó tras un córner, acabó en el fondo de la red tras aprovechar Sobrino un balón en el borde del área pequeña en semifallo de Chris Ramos para rematar a placer el ‘7’ cadista. Una alegría que duró poquísimo porque prácticamente en su siguiente acción el Burgos lograba el empate por medio de Marcelo completamente solo en una nefasta defensa cadista a centro lateral.
Con la igualada se llegó al descanso y en los primeros instantes de la reanudación la defensa albinegra tuvo que sacar un disparo de Melendo. Contestó pronto con una internada de Espiau, que se deshizo fácil de Alcaraz, y ante el que David Gil tuvo que actuar. El meta cadista de nuevo, y en dos tiempos, atajó otro centro que remató con suma facilidad de Sancris.
Llegaba la hora de encuentro y los primeros cambios, con la entrada en el conjunto amarillo de Matos y Ontiveros. El primero de ellos estuvo a punto de cazar un balón que se quedó frenado en el área a causa del agua, después de un buen envío de Sobrino.
Se acercaba el encuentro a la recta final y David González dejó él solito en evidencia a la zaga cadista al plantarse en el área ante la pasividad total de Iza, Chust y Kovacevic para batir a David Gil con disparo raso.
El choque se complicaba para los de Garitano, que acababa de mover el banquillo dando entrada a Roger Martí. Tras el gol local también lo hizo con Escalante y Zaldua. Pero fue Roger Martí el que aprovechó un balón que quedó suelto en el área, y en el que esta vez los charcos jugaron a su favor, para nivelar de nuevo la balanza a falta de siete minutos para cumplirse el tiempo reglamentario.
De ahí hasta el pitido final los dos equipos buscaron su tercer tanto con más corazón que cabeza sin que el resultado final se moviera más.
FICHA TÉCNICA:
Burgos CF: Cantero, Arroyo (Pipa, 76’), A. Córdoba, Grego Sierra, Florian, Marcelo, I. Morante, D. González (Borja, 76’), Sancris, Edu Espau (Iñigo Córdoba 61’) y Fer Niño.
Cádiz CF: David Gil, Iza (Zaldua, 81’), Víctor Chust, Kovacevic, Mario Climent, Rubén Alcaraz, Álex Fernández (Escalante, 81’), Sobrino, Melendo (Ontiveros, 58’), De la Rosa (Matos, 58) y Chris Ramos (Roger Martí, 69’)
GOLES:
0-1 Min. 42. Rubén Sobrino.
1-1 Min. 45. Marcelo.
2-1 Min. 70. David González.
2-2 Min. 83. Roger Martí.
Árbitro: Galech Apezteguía (comité navarro)
VAR: González Francés (comité canario)
Mostró amarilla a Arroyo (72’), Pipa (90+4’) por el Burgos y a Zaldua (88’) por el Cádiz.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 36 de LALIGA Hypermotion y celebrado en el Estadio Municipal de El Plantío.