0-2 | El Alavés ahonda en las carencias del Cádiz

Foto: Trekant Media

Nueva derrota del Cádiz, esta vez en casa y ante un rival que no sabía lo que era ni puntuar ni marcar lejos de su feudo. Un penalti tempranero ya puso el partido muy en contra, lo cual obligaba al equipo de Cervera a ser fiable en lo que le está costando tanto: crear ocasiones de peligro. Algo que no lograría y que acabaría pagando con un segundo tanto del conjunto vasco para matar el encuentro en los instantes finales.

Cervera apostaba ante los vitorianos con un 4-4-2 donde Fali era pareja de Alar´cn en el centro del campo, Perea ocupaba el extremo zurdo y Negredo con Sobrino eran los dos jugadores más adelantados. La presión alta de los amarillos y la búsqueda del pase directo eran jaleados desde la grada por su afición, pero tan solo a los cinco minutos todo se venía abajo con una internada en el área de Joselu y la llegada al cruce de Alarcón que Arberola Rojas decretó como penalti por un leve contacto del chileno. La pena máxima la convertía el propio Joselu y el Cádiz debía remar una vez más contra corriente.

Los amarillos intentaron, como suele ser habitual, los acercamientos por los costodos con centros al área que no acababan en remate. A balón parado tampoco hubo fortuna con cabezazos durante la primera mitad de Fali, Sobrino, Chus y Negredo todos ellos desviados.

Sobrino protagonizó una jugada personal que finalizó con disparo cruzado mientras que los visitantes también estuvieron cerca de marcar en una contra que Pellistri mandó fuera en el área ante Alarcón después de haber ganado la espalda a Espino.

El Cádiz se marchaba al descanso perdiendo y también sin apenas sorprender al contrario, por lo que Cervera en el intermedio dio entrada a Álex y a Jonsson por Chust y Alarcón buscando algo diferente del conjunto cadista.

Lo hizo con un inicio bastante bueno en el que Perea despertó la grada con una jugada individual en el área y posteriormente una serie de saques de esquina a favor de los amarillos a punto estuvo de acabar en el gol del empate, pero lo eviaría el meta Pacheco mandando a línea de fondo una chilena de Negredo que era el primer disparo a puerta del Cádiz en el partido y que mereció el gol. Lo mereció también Perea pasada la hora de partido pero su remate lo sacaba Laguardia bajo palos cuando ya se cantaba la igualada.

El partido se encaminaba a su recta final y el Cádiz no era capaz de convertir sus llegadas en remates. Una buena cantidad de saques de esquina y faltas lejanas tampoco eran aprovechadas por los de Cervera. Sí estuvo a punto de hacerlo Joselu, que remató completamente solo un saque de esquina pero lo hizo centrado y Ledesma atrapó el esférico. Antes también en manos del meta argentino acabó una peligrosísima contra de los vascos que no supieron finalizar.

El Cádiz perdía chispa con el paso de los minutos y ya daba paso al nerviosismo y los errores, como el que provocó el segundo tanto del Alavés ya con el tiempo cumplido con un error de Ledesma en una entrega que también aprovechaba Joselu para hacer su doblete personal.

Derrota dura que no debe tocar demasiado el aspecto anímico, algo necesario para todo lo que todavía queda por delante.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Ledesma, Iza, Chust (Álex, 46’), Haroyan, Espino, Fali, Alarcón (Jonsson, 46’), Salvi (Lozano, 67’), Perea, Sobrino (Jiménez, 84’) y Negredo.

Dep. Alavés: Pacheco, X. Navarro, Miazga, Laguardia, R. Duarte, Lourn, Toni Moya (Tomás Pina, 85’), Pellistri (Edgar, 56’), Manu García (Pere Pons, 55’), L. Rioja (Miguel, 76’) y Joselu.
GOLES:
0-1 Min 6. Joselu (p)

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego).
VAR: Medié Jiménez (comité catalán)
Se mostró amarilla a Mazga (26’), X. Navarro (67’) por el Deportivo Alavés.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 10 de LaLiga Santander, disputado en el Nuevo Mirandilla. Los jugadores del Cádiz portaron a la salida una camiseta con el lema “La lucha contra el cáncer de mama no se negocia. AGAMAMA”

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com