Quantcast
3-2 | El Cádiz apeado de la Copa tras tirar dos ventajas

Mikel Blasco / Real Unión

La última jugada del partido dejó al Cádiz CF sin Copa del Rey después de que los amarillos dejaran igualarse por dos ocasiones dos ventajas en el marcador. Mal partido en los momentos decisivos del conjunto gaditano que además tiene el pésimo honor de convertirse en el primer Primera División eliminado de esta competición en la primera eliminatoria.

El Cádiz se mostraba en sus inicios superior ante un rival que esperaba atrás con línea de cinco y llegaban los primeros acercamientos de peligro por parte cadista. Un disparo de Bongonda que el meta local mandaba a córner y posteriormente dos más de Negredo, una tras un error del portero en la salida de balón casi acaban en gol. Eran minutos de mando amarillo, pero los irundarras empezaron a soltarse en ataque, teniendo David Gil que desviar un peligroso chut cruzado de Oyarzun. 

A la siguiente acción era el Cádiz el que sí aprovechaba un buen pase de Arzamendia en profundidad a Lucas Pérez que el gallego definió en el área de tiro cruzado para hacer el 0-1. Una alegría que, sin embargo, fura a poco porque el Real Unión empataba con disparo de Nacho Parez en un ataque tras una mala transición defensiva de los de Sergio González. 

Hasta la media hora el ritmo, pero aún así el Cádiz acumuló tres nuevas ocasiones con un cabezazo de Negredo fuera, un chut son ángulo de Bongonda que Joel Jiménez mandaba a córner y una más de Lautaro que no pudo conectar con acierto un remate de cabeza de Negredo en semi error. 

El partido se movía de área a área y Alain probó fortuna desde lejos con un zurdazo que David Gil tuvo que palmear por encima del larguero. Hasta el final del choque dos jugadas bajo palos que ambos porteros alejaron. La primera en el área cadista tras un córner cerrado y la segunda en la rival con un cabezazo peinado de Lautaro a saque de banda de Luis Hernández. 

En el descanso dos variaciones en el once cadista con la entrada de Alejo y Alarcón por Iza y José Mari respectivamente. En esos primeros compases del segundo periodo el Cádiz no mostraba la superioridad del inicio del primero, nivelándose el juego también por la confianza que iban ganando los irundarras. Un cabezazo alto de Iván Pérez al lanzamiento de una falta lejana. 

Justo antes de la hora de partido volvía el Cádiz a desnivelar el partido. Un pase filtrado de Blanco a la carrera de Bongonda con centro del belga en línea de fondo era rematado por Negredo a gol tras el intento de rechace del cancerbero Jiménez. Un tanto que llegaba en un momento de cierta incertidumbre en el juego y que estaba llamado a calmar un poco el juego. 

Con la ventaja mínima en el marcador se llegaba al último cuarto de hora del tiempo reglamentario. Eran minutos para Brian Ocampo que sustituía a Mabil, pero sería el Real Unión el que a falta de diez lograba de nuevo empatar con un gol de Nacho Sánchez rematando a placer de cabeza un saque posterior a una segunda jugada de córner.

Antes del pitido final un disparo de Ocampo desde fuera del área obligó primero al meta local y posteriormente a la defensa desviar a córner. Y cuando estaba a punto de cumplirse el tiempo reglamentario un zapatazo de Nacho Sánchez desde fuera del área y sin ninguna oposición por parte de la zaga cadista se alojaba en el fondo de la red para hacer el definitivo 3-2.

A pensar en LaLiga y con la idea clara de que este partido deja a las claras de nuevo que no deben ser pocas las incorporaciones que se hagan en el mercado invernal.

FICHA TÉCNICA:

Real Unión: Joel Jiménez, Kijera, Montoro, Iván Pérez, Aramburu, Seguín, Rivero, Aguirre (Chema Núñez, 46'), Espigares (Antón Jaxo, 89), Sánchez y Oyarzun.

Cádiz CF: David Gil, Iza (Alejo, 46'), Lautaro, Luis Hernández, Arzamendia, Blanco, Jose Mari (Tomás Alarcón, 46'), Mabil (Ocampo, 76’), Bongonda (Diarra, 60'), Negredo (Álvaro Giménez, 68'), Lucas Pérez. 

GOLES:
0-1 Min. 14. Lucas Pérez
1-1 Min. 15. Nacho Sánchez.
1-2 Min. 59. Negredo.
2-2 Min. 79. Iván Pérez.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (comité madrileño). Mostró amarilla a Chema Núñez (86’)  por el Real Unión y a Negredo (43'), Blanco (73’) por parte del Cádiz

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey y disputado en el Stadium Gal de Irun.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 


trekantmedia banner