Quantcast
0-1 | Derrota de un Cádiz sin mordiente

F

Llegaba el primer partido de la temporada y este se saldaba con derrota para los amarillos. El Nuevo Mirandilla vio cómo los tres primeros puntos volaban camino de San Sebastián con una Real que se adelantó en la primera parte gracias a su efectividad, siendo en la segunda parte el que prácticamente puso todas las opciones de gol. El Cádiz por su parte no mostró apenas arsenal ofensivo y en defensa también concedió, como fue en la acción que propició el único tanto del encuentro.

La primera acción de peligro del partido la llevó el Cádiz mediante Lozano, con una jugada personal en la que se metió en el área para disparar sin ángulo y que detuviera Remiro. El juego se iba volcando hacia el campo cadista, con balones colgados que generaban algo de intranquilidad pero que tampoco creaban excesivo peligro. Una internada de Isak era taponada por la defensa cadista a los diez minutos y los amarillos aguantaban bien la acometidas.

Llegadas con poco ‘punch’ en las áreas. Una subida por banda de Arzamendia acabó con un disparo desviado del paraguayo y un cabezazo de Merino por encima del larguero al saque de un córner trajeron los ‘uy’.

Sin embargo poco antes de la media hora, una falta de comunicación entre Jose Mari y Chust era aprovechada por Merino para primero hacerse con el balón y posteriormente lanzar un pase al área a Kubo para que este fusilara a Ledesma, haciendo saltar de júbilo a los casi5  2.000 aficionados realistas que poblaron las gradas del Nuevo Mirandilla.

El Cádiz intentó reaccionar y tuvo el gol del empate en las botas de Fali. Este recogió el rechace a la mala salida de Remiro en un córner pero su remate fue desviado en el área pequeña por Merino, a puerta vacía, convirtiéndose el navarro de nuevo en providencial para los suyos.

Los minutos finales del primer período no trajeron novedades, salvo la petición de penalti en caídas en las áreas de Arzamendia y Silva, que en ninguno de los dos casos era.

Tras el descanso el Cádiz debía mostrar cosas diferentes, pero en el banquillo tenía pocas alternativas en principio válidas. Sergio dio entrada a Mabil por un Perea que en banda derecha apenas había aparecido. 

La Real buscó en la reanudación ralentizar el juego y esperar a que el Cádiz le fuera a buscar en la presión. Dos acercamientos peligrosos avisaban de que la Real no querían especular con el resultado. Primero Merino mandaba fuera por poco un cabezazo picado tras un centro pasado y Silva probó desde la frontal con disparo raso que atajó por bajo Ledesma. Fueron momentos de agobio que continuaron con dos acciones de Ledesma que evitaron el segundo gol vasco. Primero sacando un disparo bajo palos de Silva y posteriormente otro de Rico desde lejos que sacó a córner en una fenomenal estirada.

Por entonces Sergio González había dado entrada a Alejo y Alarcón por Arzamendia y Jose Mari para la última media hora del choque.

A falta de dieciocho minutos también Negredo, tocado durante la semana físicamente, jugó sustituyendo a Lucas Pérez. También turno entonces para varias sustituciones de la Real, que unido a los parones por falta e hidratación restaron de ritmo al encuentro. Diarra también debutó en Primera División en los instantes finales entrando por Zaldua.

El Cádiz se volcaba en los últimos minutos buscando el empate. En el largo descuento que dio el colegiado de 7 minutos pudo llegar el 0-2, pero Cho desaprovechó en una clara contra un tremendo error de Espino perdiendo un balón en campo contrario cuando era el último hombre. Tampoco Cho, en la última jugada del choque, pudo marcar siendo Ledesma el que de nuevo lo evitara con una mano salvadora.

Primera derrota en el primer partido del Cádiz y muchas cosas por mejorar. Las primeras, en lo que resta de mercado.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Ledesma, Zaldua (Diarra, 85’), Luis Hernández, Chust, Espino, Fali, Jose Mari (Alarcón, 64’), Perea (Mabil, 46’), Arzamendia (Alejo, 64’), Lucas y Lozano.

Real Sociedad: Remiro, Zubeldia, Aritz, Le Normand, Rico (Aihen, 80’), Kubo (Barrenetxea, 78’), Zubimendi, Merino (Illarra, 78’), Brais, Silva (Cho, 78’) e Isak (Karrikaburu, 84’).

GOLES:
0-1 Min. 25 Kubo.

Árbitro: Díaz De Mera (castellano-leonés)
VAR: Medié Jiménez (catalán).
Se mostró amarilla a Zaldua (44’), Lucas Pérez (45’). Alejo (66’), Fali (85’) por el Cádiz y a Brais (85’), (Illarra, 96’) por la Real.
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de los abonados del Cädiz CF fallecidos en el último año. Partido correspondiente a la Jornada 1 de LaLiga Santander y disputado en el Nuevo Mirandilla ante 16.570 espectadores.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 


trekantmedia banner