Quantcast
3-0 | El Cádiz se queda sin margen de error

Foto: Comunicación Cádiz C.F.

Derrota del Cádiz ante la Real Sociedad en un choque en el que estaban puestas las esperanzas de poder afrontar con algo de margen las últimas dos jornadas. Pero un gol de Sorloth en la primera parte y otro de Januzaj en la segunda hicieron que los amarillos se venían de partido de vacío y se dejaban también en Anoeta prácticamente toda la ventaja que tenían hasta la fecha, obligándose a prácticamente no fallar en lo que resta.

El partido tenía igualdad como principal característica en los primeros compases, con una Real Sociedad que no tenía un inicio explosivo como se podía esperar. El Cádiz se sentía cómodo hasta el primer cuarto de hora, hasta que apareció Silva para pasar a Sorloth. El noruego, marcado tímidamente por Akapo, controlaba a la perfección y de manera perfecta batía a Ledesma. Era la primera llegada peligrosa de los donostiarras y obtenían el máximo premio.

A partir de ahí sí se vieron a los de Imanol siendo superiores y acumulando llegadas hasta tal punto de no dejar salir al área de su área. Silva se erigía en director de orquesta ganando casi siempre el espacio entre líneas y poniendo en verdaderos apuros a la zaga cadista. Mikel Merino en dos ocasiones crearon peligro, otro cabezazo más de Zubimendi y un disparo de David Silva estuvieron cerca de convertirse en gol.

El Cádiz intentó sobreponerse y en los últimos minutos de la primera parte llegaron a igualar en juego a los txuri-urdin, llegando incluso a anotar, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego por apenas centímetros y tras ser revisado por hasta dos minutos en el VAR. También estuvo a punto de hacerlo en un centro pasado del Pacha que no encontró rematador.

Se llegaba al descanso y tras el mismo no hubo cambios. El Cádiz volvía a enseñar las garras también tras la reanudación con dos córner s un disparo de Álex desde la frontal. Pero ese arreón era cortado de manera abrupta por otra acción de Silva, que era derribado en la misma línea de la frontal por Alarcón. La pena máxima era señalada de inmediato y transformada por Januzaj. Un gol que ya ponía prácticamente imposible el partido.

Sergio González intentó cambiar la decoración con la entrada de Alejo, Lozano y Alcaraz a falta de media hora. Alejo lamentablemente tuvo que marcharse lesionado tras una durísima entrada de Rico que no fue ni siquiera señalada como falta.

Hasta el final el partido se convirtió en un mero trámite para los donostiarras, que en todo momento se mostraron muy cómodos en toda la segunda mitad y a partir del 2-0. 

El colegiado añadió seis minutos de manera totalmente necesaria y en el último de ellos llegó un penalti de Chust a Portu. 

FICHA TÉCNICA: 

Real Sociedad: Remiro, Rico (Muñoz, 82’), Zubeldia (Pacheco, 82’), Aritz, Gorosabel, Rafael (Guridi, 63’), Merino, Zubimendi, Silva, Januzaj (Portu, 78’) y Sorloth.

Cádiz CF: Ledesma, Akapo, Luis Hdez., Chust, Espino, Sobrino (Negredo, 76’), Alarcón (Alejo, 61’) (Iza, 72’) Álex, Jose Mari (Alcaraz, 60’), Idrissi (Lozano, 60’) y Lucas.

GOLES:

1-0 Min. 18 Sorloth.
2-0 Min. 53 Januzaj.

3-0 Min. 96 Portu

Árbitro: Munuera Montero (comité valenciano).
VAR: Medié Jiménez (comité catalán).
Se mostró amarilla Rafael (60’), Silva (62’), Zubeldía (65’) por la Real Sociedad a Jose Mari (3’) por el Cádiz.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 36 de LaLiga Santander y disputado en el estadio de Anoeta.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner