Quantcast
4-0 | Dura derrota y pésima imagen ante otro rival directo

Foto: Comunicación Cádiz C.F.

El choque frente al Getafe estaba marcado sin duda porque se trataba de un duelo entre dos equipos que luchan por el mismo objetivo. Los madrileños recibían al Cádiz en su feudo siendo colistas y los amarillos tenían ante sí la posibilidad de al menos mantener distancia frente al que es sin duda un rival directo. Sin embargo, tal y como ocurriera semanas atrás contra el Alavés, fue el conjunto contrario el que se acabó llevando el duelo y mostrando los de Álvaro Cervera de nuevo una imagen gris en el aspecto defensivo. Los cuatro goles encajados y la incapacidad de crear peligro en ataque marcaron el devenir del partido.

El partido vino marcado por el buen arranque del Getafe que en los primeros minutos tuvo una evidente superioridad en las inmediaciones del área cadista poniendo incertidumbre en cada una de las primeras acciones, incluido un saque de banda que a punto estuvo de complicarse en exceso para la zaga amarilla. Y, sin tiempo a quitarse la baja concentración que parecía que el Cádiz había salido al Alfonso Pérez,  llega el gol azulón con un centro de Damián desde la derecha, pésimamente defendido por Iza Carcelén y en el que Mathías Olivera ganaba el duelo por alto al portuense y mandar de cabeza el balón al fondo de la red.

El Cádiz parecía despertar tras el gol, pero lo hacía ya con el marcador en contra. Un primer período que quitando ese mal inicio, tampoco dio para mucho más que acciones aisladas y con poco peligro ya que ni uno ni otro equipo supieron crear ocasiones claras de gol. 

Por parte cadista antes del descanso lo intentaron sin fortuna Perea con un disparo alto, un cabezazo centrado de Negredo con el que se hizo David Soria y otro chut manso de Salvi que atrapaba el cancerbero. En definitiva, un primer período que tenía una etiqueta clara de cero a cero pero la caraja inicial evitó que fuera así.

Para el segundo acto no quedaba otra que mostrar más argumentos en ataque y más seguridad defensiva. Para lo primero Cervera dio entrada a Chapela por Salvi y para lo segundo a Fali por Iza. Cambio total en el costado derecho del equipo que dejaba además al valenciano en una posición nueva en esta temporada en la que ya lo había hecho también de mediocentro. El chiclanero cambió pronto del extremo diestro al zurdo porque el técnico daba entrada a los pocos minutos a Álvaro Jiménez por Alarcón, pasando Perea a una posición más centrada.

La mejora por parte cadista no llegó sino que incluso empeoró, porque una falta lateral a la hora de encuentro era botada al área para que Jorge Cuenca ganara también por alto a toda la defensa e hiciera de cabeza el 2-0.

Los siguientes cambios de Cervera tras el gol fueron dar entrada a Bastida y Lozano por Negredo y Sobrino. El último de ellos volvió a cuajar un partido en el que apenas aportó en el plano ofensivo.

La mejor opción de marcar llegaba para el Cádiz a falta de un cuarto de hora para el final, cuando entre Damián y el palo evitaban que el disparo con poco ángulo de Jiménez acabara en gol. Pero finalmente lo que acabaría llegando era el tercer tanto del Getafe, de nuevo a través de un centro lateral que remataba muy fácil Ünal también de cabeza para poner el 3-0, un tanto que no sería el último porque en el descuento Mata hacía el definitivo 4-0 al cazar un pase en el área de Florentino Luis.

Una nueva oportunidad perdida para estar más tranquilos en la tabla, para alejarse de un rival de la lucha por la permanencia al que incluso se puede haber resucitado en el día de hoy.

FICHA TÉCNICA:

Getafe CF: David Soria, Damián, Djené, Cuenca, Mitrovic (Cabaco, 82’), Olivera, Maksimovic (Florentino Luis 64’), Arambarri, Aleñá (Vitolo, 82’), Sandro y Enes Ünal (Poveda, 82’)

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén (Fali, 46’), Haroyan, Juan Cala, Espino, Tomás Alarcón (Álvaro Jiménez, 55’), Álex Fernández, Salvi (Chapela, 46’), Sobrino (Bastida, 63’), Perea y Negredo (Lozano, 63’).

GOLES:

1-0 Min. 7. Olivera.
2-0 Min 59. Jorge Cuenca.
3-0 Min. 81. Ünal.
4-0 Min. 95. Ünal

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco)
VAR: González González (comité castellano-leonés)
Se mostró amarilla a Djené (50’) por parte del Getafe y a Perea (57’), Álex (61’), Haroyan (68’), Cala (77’) por el Cádiz.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 14 de LaLigaSantander disputado en el Alfonso Pérez. 

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner