Quantcast
2-0 | Un Cádiz tan endeble como batallador cae ante el Espanyol

Presión alta, robo y contra. Esa era la apuesta clara del Cádiz en Barcelona. Una estrategia que, sobre todo en los primeros treinta minutos, ejecutó a medias porque sí es cierto interceptaba pases, luego esos ataques rápidos no acaban en ocasiones serias de gol. Un planteamiento que, para colmo, se venía abajo con el tanto del Espanyo que llegaba en el descuento de la primera parte. 

Foto: RCD Espanyol

El Cádiz cayó en el RCDE Stadium siendo fiel a su fútbol, pero con la sensación de que lo mismo que sirvió para la pasada temporada en esta no va a ser suficiente en esta. Remates desviados de Salvi y Lozano fueron el resultado de los primeros acercamientos, mientras que en el área propia Pedrosa pondría a prueba a Ledesma en el primer ataque serio de los locales. Otro centro de Alarcón era rematado de manera defectuosa por Sobrino y posteriormente un robo de Jonsson lo acababa Lozano con disparo muy lejos de la portería de Diego López.

Los de Vicente Moreno mostraban mayor eficacia a la hora de finalizar y Ledesma tenía que salvar el gol con un disparo de Raúl de Tomás a bocajarro después de una jugada de pizarra en la que el Cádiz se vio sorprendido. Antes otro disparo de RDT pegó en Haroyan para acabar estrellándose en el palo izquierdo del meta argentino.

Estaba la primera parte para marcharse con el cero a cero final, pero en el último minuto de la misma un balón que aparentemente sin peligro Salvi mandaba a córner, acabó convirtiéndose en el tanto espanyolista marcando Raúl de Tomás después de varios rechaces y un disparo al palo tras el saque de esquina. El partido se le ponía cuesta arriba a los amarillos justo antes del intermedio y buena parte de la apuesta de Cervera se venía abajo con ese resultado en contra.

El inico del partido comenzó con un tímido disparo de Salvi desde fuera del área que detenía Diego López y con un Espanyol que esperaba atrás obligando a los de Cervera a exponer fútbol con el balón en su poder.

Un córner lanzado por Alarcón al primer palo y la falta de entendimiento de la zaga perica tuvo que obligar a Diego López a mandar a córner. El partido estaba cerca de la hora de juego y Cervera buscaba otras alternativas dando entrada a Álvaro Jiménez y a Perea por Salvi y Fali. Unos movimientos que valieron de poco ya que poco después un disparo Nico en el área acababa en gol tras tocar en la espalda de Chust.

No fue hasta ese 2-0 cuando Cervera no dio entrada a jugadores como Álex Fernández o Negredo, que ingresaron al terreno de juego cuando ya todo estaba demasiado complicado. Jiménez tuvo el gol con un disparo en el área ya en el descuento del partido y que Diego López mandaba a córner en fenomenal estirada evitando que el marcador se moviera hasta el pitido final.


FICHA TÉCNICA

RCD Espanyol: Diego López, Óscar Gil (Rubén, 90’), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa, David, Melendro (Morlanes, 57’), Darder, Embarba (Wu Lei, 90’), Loren (Nico, 57’) y RDT (Dimata, 86’).

Cádiz CF: Ledesma, Iza, Chust, Haroyan, Espino, Alarcón (Negredo, 70’), Fali (Perea, 61’), Jonsson (Álex, 70’), Salvi (Álvaro Jiménez, 61’), Sobrino y Lozano (Martín, 70’).

GOLES:
1-0 Min. 45. Raúl de Tomás.
2-0 Min. 65. Nico

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner