Quantcast
0-2 | Derrota y juego insuficiente

Foto: Trekant Media

Sin sumar se quedó el Cádiz por segunda jornada consecutiva después de perder en casa ante la Real Sociedad, siendo en esta ocasión la derrota más merecida que ante Osasuna ya que el equipo amarillo no mostró en ningún momento parte de ese juego que busca. Dos goles de Oyarzabal en la segunda parte, el segundo de penalti, finiquitaron para los donostiarras un partido en el que más allá de un balón al larguero en un rechace de un centro de Espino, apenas pasaron apuros.

En el equipo de Álvaro Cervera bajas obligadas de Akapo, Lozano y Perea por lesión más aquellos jugadores internacionales que no entrenaron lo suficiente con el equipo durante la semana. El técnico cadista lo solventó con la vuelta de Iza al lateral diestro, Fali en el centro del campo y Sobrino en el ataque acompañando a Negredo ya que Álex quedaba escorado al perfil zurdo.

Entre dos de estos jugadores estuvo la primera llegada de peligro para los amarillos, que a los cinco minutos armaba una contra con galopada de Sobrino que fue culminada con disparo raso de Álex que detuvo Remiro. Antes del cuarto de hora igualaba en llegada el equipo donostiarra con un disparo de Oyarzabal al lateral de la red ante Ledesma en el área.

La Real Sociedad poco a poco iba tomando posesión del terreno de juego cadista y teniendo cada vez más presencia en tres cuartos de campo, pero sería el Cádiz el que tuvo cerca el gol con un centro de Espino que era rechazado por un defensor y el esférico se estrellaba en la escuadra.

A pesar de ello la Real Sociedad seguía teniendo mucho el balón, lo hacía cerca o dentro del área cadista y los de Cervera cuando lograban interceptar pases estaban demasiado atrás para iniciar contras con éxito.

En los últimos minutos del primer período el Cádiz hacía una permuta en las posiciones de Álex y Sobrino, quedando ahora el primero de mediapunta y el segundo en el costado izquierdo. Así se llegaba al descanso sin más sobresalto que una falta cercana al área cuyo rechace Isak mandaba fuera de chut colocado.

El segundo período tenía algo menos de ritmo también el juego se equilibró. Sin demasiados sobresaltos en las gradas llegaba a la hora de juego, cuando Cervera daba entrada de una tacada a Alarcón, Jiménez y Osmajic por Jonsson, Álex y Negredo.

Sin Los donostiarras reaccionaban con una doble ocasión de Oyarzabal e Isak, evitando el gol Ledesma en el disparo de este último. Eran momentos en los que el equipo rival apretaba y la defensa cadista se mostraba indecisa. Eran momentos de sufrimiento para los de Cervera que se vieron confirmados con un balón a la espalda de Elustondo a la espalda de la defensa que ganaba Oyarzabal de manera clara a Iza Carcelén para batir de cabeza a Ledesma.

El choque se complicaba porque el Cádiz no era capaz de dar un giro a su juego con el marcador en contra y porque, además, a falta de siete para el final de tiempo reglamentario Juan Cala derribaba a Sorloth en el área, el colegiado pitaba penalti y enseñaba al central su segunda amarilla para que se marchara al vestuario. Oyarzabal convertía la pena máxima llevándose un doblete del Nuevo Mirandilla.

El partido no dio para más y el Cádiz CF cosechaba su segunda derrota de esta temporada, dejando también un mal sabor de boca por su juego.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Ledesma, Iza, Cala, M. Mauro, Espino, Iza (Martín Calderón, 86'), Jonsson (Alarcón, 58’), Salvi, Álex (Jiménez, 58’), Sobrino y Negredo (Osmajic, 58’).

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Lobete, 89’), Aritz, Le Normand, Aihen, Portu (Januzaj, 72’), Mikel Merino, Guevara, Oyarzabal (Zaldúa, 89’), Silva (Zubimendi, 78’) e Isak (Sorloth,72’).

GOLES:
0-1 Min. 71 Oyarzabal.
0-2 Min. 84 Oyarzabal (p).

Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego).
VAR: Estrada Fernández (comité catalán).
Se mostró amarilla a Negredo (16’), Espino (41’), Cala (54’) por parte del Cádiz. Expulsó a Cala por doble amarilla (54’) (83’).

Incidencias: partido de la Jornada 4 de LaLiga Santander disputado en el Nuevo Mirandilla ante 11.826 espectadores.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner