Quantcast
0-1 | ¡El Cádiz logra los mágicos 40 puntos!

Foto: LaLiga

Los resultados que se habían dado en la jornada antes de que empezara a rodar el balón en el Nuevo Los Cármenes de Granada, dejaban para el Cádiz un partido en el que tenía mucho que ganar y mucho que perder. En el peor de los casos los amarillos seguirían una jornada más con una distancia inamovible con la zona de descenso. Una circunstancia que aprovecharía al traerse a la Tacita de Plata los tres puntos gracias a un solitario gol de Sobrino en la primera mitad para firmar la victoria los 40 mágicos puntos que dan la permanencia virtual.

Después de las numerosas rotaciones de Cervera ante el Valladolid y jugar el pasado jueves los de Diego Martínez ante el FC Barcelona, tanto Cádiz como Granada presentaban varios cambios en sus equipos titulares. En el caso de los cadistas en casi todas sus líneas con la entrada de Cala en el centro de la zaga, Akapo en el lateral zurdo sustituyendo a Espino, el regreso de Jonsson y Salvi tras cumplir sanción y la novedad de Iván Alejo, un jugador que el técnico cadista se congratulaba el pasado viernes de estar en un buen estado de forma.

La primera ocasión del partido llegó al minuto del pitido inicial, con un servicio de Salvi a Sobrino, este dejó a Negredo pero el madrileño no llegó por muy poco al esférico en boca de gol en el borde del área pequeña.

El juego, aunque sin demasiadas llegadas, transcurría muy disputado en cada centímetro del campo y en cada acción dividida. Salvi e Iván Alejo buscaban el pasillo de los costados mientras que Sobrino y Negredo esperaban cazar algún pase en las cercanías de la meta defendida por Aarón. Por parte granadinista, se intentaba romper la ordenada defensa gaditana a través de incursiones también por las bandas, en las que Quini era el más activo por la izquierda, con algún envío al área que la zaga cadista tuvo que despejar.

Pasada la media hora llegaría la ocasión más clara del partido y sería para el Granada, tras un saque de esquina que cazó Nehuen y cuyo disparo raso sacaba a bocajarro Conan Ledesma prácticamente bajo palos.

Y de un área a otra, pero con resultado de go. Un gran centro de Iza fue rematado de cabeza por Negredo, Aarón sacaba el esférico pero el remate le llegaba de nuevo al madrileño para que este dejara un pase atrás que Sobrino mandó a placer al fondo de la red. Un tanto que pudo tener continuación dos minutos después con los mismos protagonistas, pero en esta ocasión Sobrino no supo resolver el uno contra uno ante el meta local otro fenomenal pase de Negredo.

Se llegaba al descanso con una primera parte en cuya media hora apenas había pasado nada y unos últimos quince minutos en los que se pudo adelantar el equipo franjirrojo, lo hizo finalmente el Cádiz e incluso pudo hacerlo de una manera más holgada.

En el intermedio el Granada hacía dos cambios para dar entrada a Víctor Díaz y Kenedy. Diez minutos después, sin que su equipo hubiera notado mejoría, Diego Martínez también ponía sobre el césped a Roberto Soldado ya que llegaba el momento de asumir riesgos. El ariete valenciano protagonizó una acción en la que pisó a Jose Mari en la disputa de un balón, aunque tanto el colegiado como el VAR la consideraron fortuita. 

Los minutos transcurrían y también llegaban más cambios, a falta de menos de media hora para el final, como la entrada de Luis Suárez por Machis en el Granada o la de Jairo por un ya exhausto Salvi. El Cádiz, salvo un balón que se le escurría a Ledesma por alto, no pasaba mayores apuros pero aún quedaba mucho partido por delante.

Aparecían ya los ansiados espacios que tanto le gustan al Cádiz, aunque no eran aprovechados. Jairo estuvo a punto de llegar a uno de esos pases en profundidad pero Aarón lo hizo antes que el rápido extremo.
Lozano sustituía a Negredo en los últimos diez minutos también con la intención de que el hondureño gozara de alguna de esas acciones en campo contrario. Y la tuvo en los últimos minutos, pero no acertó solo ante Aarón. La acción fue invalidada por fuera de juego pero la repetición constató de que su posición era correcta, por lo que habría subido al marcador en caso de haber convertido.

Los últimos instantes del encuentro se vivieron con tensión. En una jugada en la que el Granada pidió un penalti inexistente sobre Molina, fue expulsado por doble amarilla un sobreexcitado Roberto Soldado, quedándose el Granada con un jugador menos.

Aun así los locales buscaron hasta el último momento el empate y Ledesma, entre dudas y aciertos, logró atajar una acción peligrosa ante Molina en el descuento.


FICHA TÉCNICA:

Granada CF: Aarón, Fulquier, Nehuen (Víctor Díaz, 46’), Germán, Quini, Montoro, Herrera (Soldado, 53’), Gonalons, Machis (Luis Suárez, 63’, Antonio Puertas (Kenedy, 46’) (Fede Vico, 78’) y Molina.

Cádiz CF: Ledesma, Iza, Marcos Mauro, Cala, Akapo, Jonsson, Jose Mari (Garrido, 89’), Salvi (Jairo, 64’) 64’), Alejo (Malbasic, 89’), Sobrino y Negredo (Lozano, 77’).

GOLES:
0-1 Min.38. Sobrino.

Árbitro: Díaz de Mera (castellano-manchego).
VAR: Martínez Munuera (valenciano).
Se mostró amarilla a Luis Suárez (65’), Ganalons (71’), Quini (77’), Montoro (87’), Aarón (92’) por el Granada CF y a Álvaro Negredo (73’), Sobrino (74’) por el Cádiz CF. Expulsó a Soldado por doble amarilla (87’)

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 34 de LaLiga Santander y disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

 

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner