Quantcast
1-1 | Juan Cala saca petróleo para el Cádiz en Zorrilla

Foto: LaLiga

Un gol de Juan Cala da al Cádiz un punto en un partido poco brillante de los de Cervera que, además, cuajaron una muy mala primera mitad. El lebrijano respondía en la segunda parte al tanto de Oscar Plano para el Valladolid en la primera.

Los onces de ambos equipos tenían muchas variaciones, aunque más el Cádiz con hasta ocho novedades con respecto al que presentó ante el Real Madrid. El Real Valladolid introdujo seis diferencias con respecto al que se enfrentaron al Elche la pasada jornada.

A los cinco minutos tuvo que intervenir Conan Ledesma para despejar un disparo desde la frontal de Óscar Plano tras enganchar una dejada de cabeza de Weissman. Este último tendría una clarísima al recoger un envío al área cuyo disparo sacó con la cara el meta argentino.

La reacción de Cervera saliendo del banquillo denotaba que al técnico no le estaba gustando lo que estaba viendo. En apenas diez minutos dos ocasiones en su propia área no es el guión que más le gusta al Cádiz. Algo que se puso en evidencia cuando en la siguiente acción un pase entre líneas filtrado al área encontró a Óscar Plano que esta vez no falló para batir a Ledesma por bajo.

Un gol que dejaba patente que ya eran demasiadas concesiones defensivas ante un rival que se sabía que iba a poner muchísimo en ataque y que tuvo una más en un cabezazo picado de Joaquín al saque de una falta que sacó también Ledesma. El Cádiz, llegado el ecuador de la primera parte, no había hecho bien absolutamente nada porque tampoco destacó en ataque.

Llegados a ese punto restaba por saber si los pucelanos iban a seguir forzando la marcha en busca de un segundo tanto o buscarían contemporizar y guardar lo conseguido. Si ocurría lo primero el Cádiz se podía encontrar en más serios problemas porque defensivamente estaba muy lejos de lo deseado. Antes de la media hora Joaquín mandaba fuera otro remate tras pase lateral de una falta, entrando desde atrás sin oposición, ganando la partida de nuevo a la zaga cadista. 

Hasta el final de la primera parte algún que otro susto más, ya que a la debilidad defensiva de todo ese período se sumaba también Ledesma no atrapando un balón en un córner, error que no supo aprovechar, afortunadamente, Marco André en el área pequeña.

Como desastroso solo se puede definir ese primer tiempo del Cádiz, en el que atrás fue un auténtico coladero y en ataque no supo asustar con contras, en ataques de posesión ni a balón parado. Lo único que mantenía abierto el partido era el marcador y los cuarenta y cinco minutos que quedaban por delante.

En la reanudación ningún cambio por parte de los dos equipos, algo que Cervera deshizo a pasados los diez minutos del segundo acto dando entrada a Sobrino, Iza y Fali por Pombo, Espino y Augusto.

Se estaba obligado a estirarse más en busca al menos del empate y en una tanda de saques de esquina llegaba el gol de la igualada, convertido por Cala en el área pequeña tras un doble rechace del meta Roberto con participación también de Marcos Mauro.

El Cádiz había logrado nivelar la contienda, algo que tras lo visto en la primera mitad parecía un buen botín con el que regresar de tierras castellanas.

Tras ese tanto era el Valladolid el que movía ficha dando entrada a Roque Mesa y Sergi Guardiola.

El gol del central cadista, además de igualar el marcador, también surtía efecto en en el estado anímico de ambos equipos ya que mientras en el Cádiz se instalaba la tranquilidad, en los locales aparecían las dudas. Entraba en juego también la situación de cada uno en la tabla.

El partido se encaminaba hacia el final y la incertidumbre en el marcador se convertía en protagonista en cada balón que se acercaba a los dominios de los porteros. Alguna de ellas sí fue peligrosa, como una contra de los blanquivioletas que sacó la defensa cadista a córner con un providencial cruce de Akapo en el área.

Al final, reparto de puntos que favorecía evidentemente a los intereses amarillos para acercarse un paso más a la certificación de la permanencia.

FICHA TÉCNICA:

Real Valladolid: Roberto, L. Pérez, Joaquín F., Olaza, Alcaraz, Michel (Sergi Guardiola, 67’), Oscar Plano, Orellana, Marcos Andre (Roque Mesa, 67’) y Weissman.

Cádiz CF: Ledesma, Akapo, Cala, Marcos Mauro, Espino, Garrido (Jose Mari, 87), Augusto (Fali, 57’), Iván Alejo (Negredo, 87’), Pombo (Sobrino, 57’), Lozano y Malbasic.

GOLES:
1-0 Min.14 Óscar Plano.
1-1 Min 64 Cala 

Árbitro: Arberola Rojas (castellano-manchego)
VAR: Hernández Hernández (comité canario).
Mostró amarilla a Espino (27’), Fali (60’), Alejo (82’) por el Cádiz CF y a Alcaraz por el Real Valladolid (80’)
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 32 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Municipal José Zorrilla.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner