Quantcast
0-0 | Otro paso más hacia el objetivo

Sobrino en una de las mejores ocasiones del partido / Trekant Media

Nuevo punto sumado para los cadistas, en un empate importante ante el Celta y en un partido en el que ambos equipos tuvieron, aunque pocas, sus opciones para llevarse los tres puntos.

Frente a frente dos equipos ideas de juego totalmente diferentes y que fiel a esos estilos buscaban algo más de tranquilidad de cara al objetivo de la salvación. Tanto uno como otro también con ausencias significativas, como las de Álex Fernández, Perea y Cala en el conjunto amarillo.

El primer cuarto de hora transcurría con un Celta que agotaba las posesiones largas intentando crear peligro a base de toque. Acumulaba más llegadas pero sin crear peligro. Algo que sí lo hizo Rubén Sobrino para el Cádiz, en una arrancada desde su propio campo que no supo resolver ante Iván Villar en el área, sacando el meta visitante su disparo ya forzado. A esta jugada contestaba Nolito en el lado contrario con un disparo lejano que tenía que despejar Conan Ledesma.

Volvía a hacer méritos el Cádiz para adelantarse en el marcador, poco antes de llegarse al ecuador del primer tiempo, con un disparo de Malbasic en el área que Ivan Villar palmeaba para acabar el cuero en el travesaño y botando a centímetros de la meta de gol.

A falta de diez minutos un gol de Hugo Mallo era anulado por el asistente de banda por fuera de juego, algo que ratificaba posteriormente el VAR al comprobar que el hombro del celtiña estaba adelantado por centímetros cuando recibe el balón que acabó introduciendo en la red.

Hasta el descanso no hubo jugadas destacables, el partido llegaba al intermedio con el empate inicial y con la sensación de que aunque el Celta había tenido más protagonismo en campo contrario fue el Cádiz el que tuvo opciones más claras en sus menos llegadas.

El segundo período siguió con la misma tónica y era Ledesma el primero que se tenía que esforzar para sacar por bajo un balón que, tras un centro, tocó Brais. El meta argentino evitó con ello el gol del Celta.

En el último cuarto de hora los de Coudet empezaban a hacer larguísimas sus posesiones mientras el Cádiz intentaba no meterse en su propia área. Pero de nuevo los cadistas tenían su opción de marcar cuando a un centro-chut de Espino no llegó por milímetros, en boca de gol Lozano, que había sustituido a Negredo pocos minutos antes.

Cabía preguntarse si el Celta daría más valor a ese empate llegados los minutos finales, pero tuvo claro que iría a por la victoria hasta el final. Y pudo hacerlo con un cabezazo en parábola que a punto estuvo de colarse en la portería cadista y que, ante la mirada de Ledesma, botaba y se marchaba por línea de fondo.

Reparto final de puntos y el Cádiz acaricia aún más la salvación y afronta con más ilusión si cabe una semana cargada de partidos.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Ledesma, Iza, Marcos Mauro, Fali, Espino, Jonsson, Jose Mari (Garrido, 83’), Salvi (Alejo, 67’), Rubén Sobrino, Malbasic (Jairo, 67’) y Negredo (Lozano, 59’).

RC Celta: Iván Villar, Hugo Mallo, Nestor (Fontán, 56’), Murillo, Aarón, Tapia, Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito (Beltrán, 67’), Ferreyra (Baeza, 67’) y Aspas 

GOLES:

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).
VAR: Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego)
Se mostró amarilla a Murillo (28’) por parte del Celta.

Incidencias: partido correspondiente a la adelantada Jornada 33 de LaLiga Santander y disputado en el Ramón de Carranza.
 

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner