Quantcast
2-1 | De cabeza a por la permanencia

Marcos Mauro anotó el 2-1 / Trekant Media

Partido con más cosas extradeportivas que propiamente de fútbol el que se disputó en Carranza y que acabaría con victoria, y de las importantes, para el Cádiz CF. El triunfo se lograba con dos goles de cabeza de dos de sus centrales, Juan Cala y Marcos Mauro, cada uno en una mitad. Con la ausencia en el once y en la convocatoria de Álex Fernández por problemas físicos de última hora, la principal novedad en el Cádiz era la presencia de Perea y Jairo de inicio.

El choque comenzaba con los visitantes apretando y llegando quizás con excesiva facilidad a los dominios del área. En los primeros cuatro minutos disfrutaron de cuatro saques de esquina a favor y Wass ponía a prueba tras uno de ellos a Ledesma para que el argentino mandara por línea de fondo un disparo lejano suyo. Una acción que volvía a repetirse a los diez minutos, con un chut más duro aún por parte del danés y de nuevo Conan tenía que despejar con apuros.

Tras ello el partido se abría un poco más y el Cádiz comenzaba a pisar campo ché, aprovechando una de sus primeras acciones después de un saque de esquina, con un balón de Fali colgado al área que remataba a placer Juan Cala al fondo de la red para poner el partido de cara a los de Cervera. Sin embargo, el resultado duraría poco porque Guiedes lograba filtrar un pase entre la defensa a Gameiro para que este, ante Ledesma, marcara por bajo y nivelara de nuevo la balanza.

Poco después de esa acción llegaría todo el capítulo ya conocido de la retirada del terreno de juego por parte del Valencia tras denunciar Diakhaby que Juan Cala le había proferido un insulto racista. Los equipos, el Valencia sin el jugador francés que había sido sustituido por Guillamón, volvían veinticinco minutos después de lo sucedido al terreno de juego para reanudar el partido. De las acciones más destacadas hasta el intermedio estuvo un balón al palo de Thierry, que disparaba con poco ángulo en el área.

La segunda parte dejó a Marcos Mauro sustituyendo a Juan Cala, que además de todo lo sucedido también tenía tarjeta amarilla. El partido seguía igualado, sin dominador claro pero con la sensación de que en cualquier momento se podía romper. Seguían intentándolo los valencianistas desde fuera del área y era Racic el que de nuevo hacía, con un disparo duro desde más allá de la frontal, que Ledesma tuviera que despejar a córner.

El partido, lejos de estar cerrado, daba la sensación de que podía cambiar de lado en cualquier momento aunque ambos equipos buscaban la portería contraria con más corazón que cabeza. Negredo, que sería sustituido más tarde por Malbasic, dejaba un remate de cabeza a pase de Perea que se iba fuera por poco. El serbio por su parte no pudo resolver en su primera acción un buen centro de Iván Alejo al área.

En el Valencia también hubo cambios y uno de ellos fue el gaditano Manu Vallejo. El ex cadista gozó de una buena acción con un remate casi de espuela que Ledesma atajaba bajo palos. También Cheryshev, otro de los ingresados en el césped, asustó con una volea en el área que cruzó demasiado. 

Conforme se acercaba el pitido final el choque se abría aún más y en esas llegó una jugada tras un saque de esquina favorable al Cádiz, que Iván Alejo colgaba en el área de segundas para que Marcos Mauro entrara al remate en el punto de penalti y colocara el balón en el fondo de la red con cabezazo picado. Un gol que significaban los tres puntos para el Cádiz en una jornada vital dados los resultados de los rivales ya que la permanencia tiene ahora un colchón de nada menos que ocho puntos.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Ledesma, Iza, Fali, Juan Cala (Marcos Mauro, 46’), Espino, Jose Mari, Jonsson, Salvi, Perea (Iván Alejo, 61’), Jairo (Pombo, 79’) y Negredo (Malbasic.

Valencia CF: Domenech, Thierry, Diakhaby (Guillamón, 30’), Paulista, Gayá, Racic, Soler, Wass (Manu Vallejo, 72’), Blanco (Cheryshev, 72’), Guedes y Gameiro.

GOLES:
1-0 Min. 14. Juan Cala
1-1 Min. 19 Gameiro
2-1 Min. 87 Marcos Mauro

Árbitro: Medié Jiménez (comité catalán).
VAR: Hernández Hernández (comité de Las Palmas).
Se mostró amarilla a Salvi (23’), Cala (25’) por parte del Cádiz CF y a Diakhaby (29’) Paulista (49’)

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 29 y disputado en el Ramón de Carranza. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera presidente del Cádiz CF (1970-75) José Antonio Gutiérrez Trueba, fallecido recientemente.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner