Quantcast
2-1 | Derrota peleada

Foto: Comunicación Cádiz C.F.

No pudo el Cádiz sumar en su visita a Villarreal en un partido que quedó condicionado muy pronto cuando a los dos minutos se pitaba un penalti en contra por mano de Jonsson, el cual convertía Parejo para adelantar de manera temprana a su equipo. Los amarillos no cuajaron una mala primera mitad y en la segunda, aunque no empezaron bien y llegaría el segundo tanto local, el equipo estuvo cerca de haber sumado en alguna que otra jugada, después de que Álex Fernández recortara distancias. 

Comenzaba el partido y lo hacía rompiéndose muy pronto por culpa de una mano tonta de Jonsson en su área que el colegiado en primera instancia no observó como tal pero sí tras revisarlo en el VAR a petición del oscense Jaime Latre. La pena máxima era convertida por Parejo engañando en su lanzamiento a Ledesma y el choque se ponía pronto cuesta arriba para los intereses cadistas.

Intentó rehacerse el Cádiz tras el tanto inicial y trató de llegar al área contraria. Lo conseguía en un gol anulado a Jonsson por posición adelantada de Ruben Sobrino. Poco antes del ecuador de la primera mitad un balón rechazado en el área quedaba para la pierna derecha de Salvi pero el sanluqueño mandaba fuera su disparo de volea. Salvo por el gol tempranero que campeaba en el marcador, el partido estaba siendo bueno para los de Cervera. Se trataba de mantener la calma y eso, en principio, se estaba consiguiendo.

Los locales, también gracias a la confianza de la ventaja que tenían, se acercaban con peligro y Trigueros protagonizó un remate que la defensa cadista tuvo que mandar a córner. La alta velocidad imprimida a los pases en los últimos metros por parte de los de Emery, complicaba mucho las cosas a la defensa gaditana y hacía que el robo del esférico se antojara complicado. Tampoco los cadistas salían vencedores en la mayoría de los balones divididos, lo cual significaba otro obstáculo más.

Conforme pasaban los minutos los castellonenses iban alargando sus posesiones, haciendo gala de su gran calidad técnica. En una de ellas Bacca estuvo a punto de finalizar en el área pequeña un gran envío de Chuzwueze, que estaba encontrando pasillo en la banda con facilidad. También lo hacía Salvi en el lado contrario, pero sus centros no encontraron rematadores claros.

Al descanso se llegaba con el 1-0, un resultado que reflejaba más lo que había ocurrido en los dos primeros minutos que en toda la primera mitad.

A los dos minutos de la reanudación llegaba otro susto, con un gol anulado al Villarreal por fuera de juego. No acabó ahí la tensión en el área cadista porque un cabezazo al segundo palo de Bacca era tocado por Ledesma y posteriormente se iba al larguero. El Cádiz comenzaba la segunda parte sufriendo mucho, lo cual no era buena noticia.

Si Chuzwueze seguía haciendo de las suyas por el costado diestro, ahora también se sumaba Estupiñán con sus subidas por el zurdo. Las llegadas por parte del Villarreal empezaban a ser constantes y Ledesma tuvo que salvar el gol en un mano a mano a Bacca.

El partido ya no tenía nada que ver con el que había sido en la primera parte y el equilibrio en el juego había desaparecido. Cervera daba entrada a Perea por Jonsson para intentar que cambiara algo. Lo hacía, pero para peor, porque llegaba el segundo tanto local en un ataque en el que Gerard Moreno ganaba con extrema facilidad la espalda a la defensa cadista y asistía a Bacca para que este marcara a placer. Un gol que parecía cerrar definitivamente el partido pero que Álex Fernández se encargó de que no fuera así, al cazar en el área y convertir en gol un rechace provocado por un disparo anterior de Fali que repelió Asenjo. El partido seguía con opciones a falta de veinte minutos para el final.

Un tanto que podía hacer sentir dudas al Villarreal, el cual contestó con un disparo de larga distancia de Mario Gaspar ante el que tuvo que estirarse Conan Ledesma para despejar.

El tramo final tuvo a un Cádiz que buscó el empate y que estuvo a punto de encontrarlo en algunas llegadas al área, que no fueron pocas. La última de ellas con un disparo de Pombo desde la frontal que rozó el larguero. Se pidió una mano en el área del Villarreal, aunque esta no se consideró penalti.

En definitiva, se perdió pero no con la imagen de las últimas derrotas.

FICHA TÉCNICA:

Villarreal CF: S. Asenjo, Mario Gaspar, Foyth, R. Albiol, Funes Mori, Estupiñán, Parejo, M. Trigueros (Moi Gómez, 73’), Chuzwueze (Yeremi, 80’), Bacca (Alcácer, 73’) y Gerard (Pedraza, 89’).

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Juan Cala, Fali, Espino (Jairo, 74’), Jonsson (Perea, 62’), Jose Mari (Pombo, 86’), Salvi (Alejo, 74’), Álex Fernández, Rubén Sobrino (Malbasic, 86’) y Negredo.

GOLES:
1-0 Min 2. Parejo
2-0 Min 67. Bacca.
2-1 Min 69. Álex Fernández.

Árbitro: Soto Grado (comité riojano).
VAR: Jaime Latre (comité aragonés).
Se mostró amarilla a Foyth (34’), Trigueros (59’), R. Albiol (93’) por el Villarreal y a Juan Cala (14’), Fali (93’)  por parte del Cádiz CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 28 de LaLiga Santander. Los jugadores del Cádiz CF portaron brazaletes negros en memoria del que fuera presidente del club D. Jose Antonio Gutiérrez Trueba.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner