Quantcast
1-1 | Punto que pudo ser menos… pero también más

Foto: LaLiga

Empate entre Alavés y Cádiz en un choque en el que se notó desde el primer momento la importancia de los puntos en juego. Desde los once metros se lograron los dos únicos goles, siendo el primero para los vitorianos en la primera parte logrado por Joselu y el los gaditanos por Álex Fernández en la recta final.

Al igual que ocurriera la pasada jornada, el Cádiz tenía enfrente como rival a otro equipo de su pelea. En este caso los vitorianos, muy necesitados de una victoria después de caer ante el Betis, estaban obligados a proponer en casa desde la posesión del balón. Con Fali finalmente en el lateral diestro y las tres posiciones de mediapunta para Álex, Perea y Sobrino, los de Cervera, fiel a su estilo, esperaban ordenados atrás sus opciones. 

La primera noticia destacada del partido fue negativa para los amarillos pues a los cinco minutos Marcos Mauro pedía el cambio por unas molestias, lo cual obligaba a Cervera a hacer la primera permita dando entrada a Salvi para jugar en el lateral derecho y Fali desplazarse al eje de la zaga. Poco después también llegaba el susto en la portería de Ledesma, con el balón acabando en córner tras tocar en Jose Mari y yéndose al palo.
Sin más sobresalto que ese, avanzaba el choque hasta el ecuador del primer periodo, sobrepasado el cual una tímida llegada cadista acabó con disparo desviado de Perea a centro pasado de Rubén Sobrino. Mismo resultado se obtuvo de otro, esta vez desde más allá de la frontal, de Jose Mari.

Pero sería otra vez en el área cadista donde subían las pulsaciones después de que Ledesma fallara en una salida que a punto estuvo de aprovechar Joselu. El partido, en el que ocurría bastante poco, se complicaba cuando a falta de diez minutos para el descanso un balón en profundidad era tocado con el brazo por Salvi en su área y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima que era transformada por Joselu. Con muy poco el Alavés había conseguido demasiado y al Cádiz le tocaba remar contra corriente. Antes del intermedio solo hubo una acción destacable con un remate de espuela de Negredo que un defensor mandaba por línea de fondo.

Las tornas cambiaban y era el equipo gaditano el que tenía ahora que tomar la iniciativa y el Alavés el que buscaría el robo y la contra. En definitiva, el escenario menos deseado. Uno de esos ataques rápidos lo finalizaba Edgar con un disparo centrado que detuvo Ledesma.

El primer acercamiento del Cádiz en todo el segundo período llegó en el 64’ con un disparo muy desviado de Jose Mari desde lejos. Un bagaje paupérrimo teniendo en cuenta que el partido tenía el marcador en contra. Más adelante dos pases buscaron a Negredo, que estuvo a punto de engatillar de espaldas a la portería el segundo de ellos.

A falta de poco más de diez minutos para el final del tiempo reglamentario, el Cádiz realizaba sus primeros cambios y la fortuna también giraba a favor de los cadistas. Un balón al área alavesista que buscaba a Juan Cala era defendido por Manu golpeando este último con el brazo la cabeza del lebrijano, acción que el colegiado señaló como penalti y que, además, supuso la segunda cartulina para el jugador local. Álex Fernández convertía el lanzamiento desde los once metros y ponía la igualada en el marcador.

Toda la decoración había cambiado de cara a los minutos finales y pudo cambiar aún más si Malbasic, que antes del empate había sustituido a Sobrino, hubiera acertado en el remate tras quedarse solo ante Pacheco en el área.

Los intentos por parte de uno y otro equipo hasta el final para intentar desnivelar la contienda no tuvieron recompensa y el reparto de puntos fue el resultado final.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Alavés: Pacheco, Martin, Laguardia, Lejeune, R. Duarte, Manu, T. Pina, Pellistri (Pons, 85’), Rioja (Lucas, 65’), Edgar (Córdoba, 79’) y Joselu.

Cádiz CF: Ledesma, Fali, Marcos Mauro, Juan Cala, Espino, Jonsson, Jose Mari (Garrido, 91’), Álex Fernández, Perea (Jairo, 91’), Rubén Sobrino (Malbasic, 83’) y Negredo (Saponjic, 53’).

GOLES:
1-0 Min 35 Joselu (p).
1-1 Min 83 Álex Fernández (p).

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (comité castellano-manchego).
VAR: González González (comité castellano-leonés).
Mostró amarilla a T. Pina (69’) por el Deportivo Alavés y a Salvi (34’), Fali (73’), Saponjic (92’) por parte del Cádiz. Expulsó a Manu García del Deportivo Alavés por doble amarilla (80’, 81’)

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 27 de LaLiga Santander y disputado en el Estadio de Mendizorroza. 

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner