Quantcast
0-4 | Un Cádiz 'zombi' recibe otra goleada

Foto: Trekant Media

Tercer partido consecutivo encajando cuatro goles y son quince tantos ya los que el Cádiz ha visto en contra en los últimos cuatro. Hoy la derrota ante el Athletic de Bilbao además ha sido con una muy mala imagen en el primer tramo del partido, donde los de Cervera se mostraron muy, muy lejos de la imagen deseada.

El técnico tiraba de lo que tenía para recolocar en el once a piezas por las ausencias de Marcos Mauro y Jens Jonsson y tampoco poder contar con otros lesionados como Álex, Akapo o Jose Mari, aunque este último estaba en el banquillo. Reaparecía Espino de titular tras jugar minutos en San Sebastián, Garrido acompañaba a Fali en la medular y Alcalá a Juan Cala en el centro de la zaga. Y, aunque se había hablado que el trabajo durante la semana había ido encaminado a la búsqueda de esa solidez defensiva que se había perdido y que la portería propia era más importante que la contraria, la imagen que demostró el equipo en la primera media hora fue totalmente lo contrario a esa idea. Lo que se vio tras el pitido inicial fue a un Cádiz débil, lento, despistado y falto de contundencia atrás que permitía una y otra vez al rival entrar con demasiada facilidad hasta el área. A los cuatro minutos de partido ya se habían visto tres centro al área por parte de los de Marcelino y un gol, el de Berenguer que aprovechaba un error para cazar un balón en el área tras la salida de un córner y batir a Ledesma ante la pasividad de la zaga cadista.

La minima reacción con un disparo de Lozano lejano que acababa en córner, era respondido por los leones con una falta cometida por Garrido sobre Muniain cerca del área y que lanzaba de manera perfecta Unai López para alojar el esférico en el fondo de la red. El Athleticera, a medio gas, prácticamente un vendaval que no dejaba de buscar la portería contraria y Berenguer hacía el tercero antes de la media hora recibiendo solo a la espalda de la defensa y con toque picado anotar el que era su doblete. Hasta el final del primer período el Cádiz apenas inquietó la portería rival salvo un par de córners que se saldaron sin consecuncias.

Al inicio del segundo período Álvaro Cervera quitaba de un plumazo a los cuatro atacantes (Negredo, Lozano, Salvi y Perea) para dar entrada a Sobrino, Saponjic, Alejo y Jairo. Pero de nuevo era el Athletic el que golpeaba, esta vez por medio de Williams que ganaba la partida a Cala para colarse ante Ledesma y marcar por bajo el cuarto gol del partido para consumar la goleada.

Con el marcador tan favorable daba entrada Marcelino daba descanso tambiéna jugadores como Williams y Raúl García.

Totalmente ya superado por el resultado, los de Cervera intentaron no perderle la cara al partido, aunque tampoco sin demasiadas ocasiones. Iván Alejo tuvo algunos centros de mérito desde el costado derecho, en la banda contraria Espino conectó un chut con poco ángulo que detuvo Unai Simón y el propio meta del conjunto bilbaino se encargó de salvar el tanto de Saponjic sacando en el área pequeña que evitaba el tanto del serbio. Pero un Cádiz descolocado ya también pudo encajar el quinto con un disparo de Muniain que sacaba Ledesma.

En los minutos finales debutaba de amarillo y en Primera División el jugador Álex Martín, llegado al Cádiz B en este mercado invernal, y se acababa un partido que esperemos no deje muy tocado al equipo de cara a lo que tiene por delante en las próximas temporadas.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén (Álex Martín, 84'), Alcalá, Juan Cala, Espino, Fali, Garrido, Salvi (Alejo, 46'), Perea (Jairo, 46'), Negredo (Sobrino, 46') y Lozano (Saponjic, 46').

Athletic de Bilbao: Unai Simón, Capa (Lekue, 79'), Núñez, Yeray , Yuri B., Unai López (Vencedor, 75'), Vesga, Berenguer (Ibai Gómez, 79', Muniain, Raul García (Morcillo, 65') y Williams (Villalibre, 65').

GOLES:
0-1 Min 4 Berenguer.
0-2 Min 13 Unai López.
0-3 Min 28 Berenguer.
0-4 Min 48 Williams.

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario).
VAR: Soto Grado (comité riojano).
Se mostróa amarilla a Cala (32'), Fali (46')

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 23 de LaLiga Santander y disputado en el Ramón de Carranza. Se guardó un minuto de silencio en memoria de D. Alfonso Jiménez González, ex directivo del Cádiz CF.

 

 

 

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner