Quantcast
4-1 | El Cádiz cae ante la Real, Pizarro, Mateu y el VAR

Foto: LaLiga

Poco de fútbol y mucho de arbitraje. Esa es prácticamente la historia del partido de hoy en San Sebastián del Cádiz, donde los cadistas caían derrotados por 4-1 en un choque que las decisiones de Pizarro Gómez en el césped y las de Mateu Lahoz desde el VAR, pusieron muy cuesta arriba. Mientras Cervera apostaba de inicio por el mismo once que jugó ante el Atleti la pasada jornada en Carranza, Imanol Alguacil hizo tres cambios con la entradad e Gorosabel y Zubeldía por Zaldua y Le Normand respectivamente, además de la también novedad de Januzaj en ataque por Portu. También novedad, aunque en el banquillo, era en los txuri-urdin era la reaparición de David Silva.

El Cádiz, con las líneas muy juntas, intentaba no verse sorprendido por las intentonas locales de buscar la espalda a la defensa y la velocidad de juego que buscaba imprimir a su fútbol el equipo donostiarra, que además presionaba muy rápido tras tener pérdidas de posesión.

Isak, a los diez minutos, ganaba la partido a Jairo y su centro tuvo que ser despejado por ledesma en el área pequeña. El sueco se convertía en esos momentos en el jugador más peligroso de su equipo pues una nueva internada suya en el área acabó con disparo que tocó en la espalda de un defensor cadista. Eran momentos en los que la Real era superior.

A todo ello había que unirle que a los quince minutos Jens Jonsson se llevaba llevaba su mano al la zona posterior de su muslo derecho y pedía el cambio. Garrido era el que entraba en su lugar, siendo el primer contratiempo para el conjunto amarillo ya que el resto los traerían las decisiones arbitrales de Pizarro Gómez sobre el césped y de Mateu Lahoz en el VAR. La primera de ellas un penalti señalado a instancia del segundo desde el videoarbitraje por una mano de Negredo al intentar despejar de cabeza en su área, un acción idéntica a la que se dio esta temporada ante el Elche y que no se señaló la pena máxima entonces a favor de los amarillos. El lanzamiento era convertido por Oyarzabal para poner por delante a su equipo poco antes de la media hora.

Y cuando parecía que la justicia del fútbol iba a devolver al Cádiz lo que le habían quitado porque se señalaba instantes después una nueva falta dentro del área vasca por manos de Zubeldia, de nuevo el VAR entraba en acción para que Pizarro Gómez diera marcha atrás.

Antes de finalizar el primer período, un gol más de Oyarzabal que batía a Ledesma tras recibir un balón al espacio y, como no, una nueva acción de VAR que acabaría con el Cádiz en inferioridad numérica al decidir la expulsión de Marcos Mauro, quien había visto amarilla por una falta al borde del área, la cual el colegiado convirtió en roja tras verla revisada en el monitor.

Con demasiadas cosas en contra se marchaba el Cádiz al vestuario en el intermedio del choque, tocando mantener además la cabeza fría para que todo lo que ocurría no acabara afectando en lo emocional. Tras el descanso Cervera daba entrada a Alcalá y Sobrino, quien debutaba con la camiseta amarilla después de llegar cedido en el mercado invernal. Pero tan solo diez minutos tardó la Real en lograr aumentar la ventaja por medio de un doblete de Isak.

El tanto del honor lo lograba para los cadistas Jairo, que batía por bajo a Remiro tras recibir un envío al espacio.

FICHA TÉCNICA:

Real Sociedad: Remiro, Gorsabel, Zubeldia (Sagnan, 83'), Aritz, Monreal, Illarra (David Silva, 63'), Merino, Guevara, Oyarzabal (Barrenetxea, 83'), Januzaj (Merquelanz, 60') e Isak (Carlos Fernández, 74').

Cádiz CF: Ledesma, Iza (Alcalá, 46'), Marcos Mauro, Juan Cala (Espino, 60'), Jairo, Jonsson (Garrido, 15'), Fali, Salvi, Perea, Lozano (Sobrino, 46') y Negredo (Saponjic, 60').

GOLES:
1-0 Min. 26 Oyarzabal (p).
2-0 Min. 34 Oyarzabal
3-0 Min. 54 Isak
4-0 Min. 59 Isak
4-1 Min. 65 Jairo

Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño).
VAR: Mateu Lahoz (comité valenciano).
Mostró amarilla a Jairo (38') por el Cádiz CF. Expulsó a Marcos Mauro (45+3') con roja directa.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 22 de LaLiga Santander y disputado en el Reale Arena.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner