Quantcast
2-0 | Adiós a la Copa para centrarse en LaLiga

 Foto: RFEF

El Cádiz cae apeado de la competición copera ante el Girona en Montilivi, con goles logrados por el equipo de Francisco en la segunda parte. Un doblete de Valery sirvieron a los rojiblancos para pasar de eliminatoria ante un Cádiz que apenas asustó y que, además, sufrió lo que parece una grave lesión de Akapo.

Como era esperado Álvaro Cervera daba la titularidad a jugadores menos habituales en los últimos partidos de LaLiga Santander, a excepción de Fali que lo hacía hoy de inicio al perderse el siguiente liguero por sanción. Optó el técnico cadista por un equipo titular con velocidad al contar con la presencia en el mismo de Jairo, Pombo y Adekanye. Sin embargo el primer tiempo no dejaba jugadas de excesivo peligro en las áreas. Tan solo un disparo lejano de Jairo a las manos del portero y otro de Pombo que se marchaba fuera, eran las protagonizadas por los amarillos antes del descanso. En los locales un gol anulado por fuera de juego y otro disparo detenido por David Gil engrosaron sus mejores momentos.

La segunda mitad comenzaría de la peor forma para el Cádiz, ya que Valery encontraba espacio entre la defensa cadista para encarar en el área a David Gil y batirlo por bajo en lo que era prácticamente la primera acción reseñable del segundo período. Con el gol a favor los catalanes tuvieron una buena contra en la que Fali desvió en última instancia un pase a Samu Saiz.

Los tímidos intentos de los cadistas por lograr el empate fueron contestados con otro tanto de Valery, que en esta ocasión aprovechaba un balón muerto en el área tras un mal despeje.

El Cádiz tenía media hora para evitar la eliminación y Cervera daba entrada a Álex, Alejo y Malbasic, pero poco después de esas sustituciones llegaría la lesión de Akapo, que se marchaba lesionado en camilla entre lágrimas en lo que parece un serio percance en su rodilla derecha tras un mal gesto.

El Cádiz siguió buscando la machada de al menos igualar el resultado pero no lo conseguía. Pudo recortar distancias Malbasic pero la jugada que acabó en gol fue anulada por un fuera de juego inexistente del delantero, con lo que el pitido final llegaría con la victoria por dos a cero que significaban el despedirse de la Copa del Rey para centrarse en LaLiga.

FICHA TÉCNICA:

Girona FC: Muric, Couto (Calavera, 75'), Ramalho, Bernardo, Arnau, Kébé, Cristóforo; Valery, Samu Saiz (Pau Víctor, 75'), Bárcenas, Bustos (Stuani, 64')

Cádiz CF: David Gil, Akapo, Fali, Saturday, Marc Baró, Bodiger, Garrido (Álex, 61'), Pombo (Alejo, 61'), Jairo, Álvaro Giménez y Adekanye (Malbasic, 61').

GOLES:

1-0 Min 48 Valery
2-0 Min 58 Valery

Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño). Mostró amarilla a Stuani (90') por el Girona y a Saturday (26') por el Cádiz CF.

Incidencias: partido correspondiente a la eliminatoria de diecieisavos de final de Copa del Rey celebrado en Montilivi.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner