Quantcast
0-0 | Empate sin apenas mejora para cerrar el 2020

Foto: LaLiga

Un punto sumaba el Cádiz CF en su partido ante el Real Valladolid, en el que el equipo gaditano se mostró de nuevo muy espeso en ataque y sin apenas ideas en los metros finales, pero ponía fin a la racha de partidos sin sumar haciéndolo hoy en casa ante un rival directo.

Cambios significativos en el once cadista que variaban el ataque del equipo de Cervera, donde entraban de inicio Lozano para acompañar a Negredo, estando también de inicio Iván Alejo en el costado derecho por Salvi. En el centro del campo volvía a repetir una jornada más Fali haciendo pareja con Jonsson.

El partido comenzaba con susto serio en el área cadista pues en la primera jugada de ataque del partido, y tras un córner, Weissman mandaba de cabeza el balón al travesaño. Minutos después Negredo, también de cabeza, avisó con un remate que se iba fuera a pase de Salvi. Lozano tampoco acertaba en una acción cerca del área pequeña, deteniendo Masip en una jugada que bien podría ser anulada posteriormente por fuera de juego por posición adelantada del hondureño.

Las alternativas en las áreas en el primer cuarto de hora, y también en el juego porque ningún equipo destacaba sobre el otro a la hora de llevar la iniciativa, presagiaban un encuentro movido entre dos equipos sabedores de la importancia de los puntos ante un rival directo por la permanencia.

Pero esa sensación iba cambiando con el paso de los minutos y el Cádiz cada vez se encontraba más lejos de los dominios de la portería pucelana. Se pidió un posible penalti sobre Lozano en una jugada en la que hay contacto de un defensor en el pie del hondureño pero no se consideró falta.

Continuaba la inercia atacante del Real Valladolid, que dejaba minutos antes del descanso un cabezazo fuera de Weissman tras un envío desde la banda. Hasta el descanso poco más de un Cádiz que en el primer tramo de ese período no dejó mal sabor de boca pero se fue diluyendo conforme avanzaba hasta el pitido que decretaba el intermedio.

Durante el mismo Cervera daba entrada a Álex Fernández por Alejo, este último con amarilla, con la intención de que el madrileño pudiera hacer de enlace con el ataque, aunque partió desde el costado diestro. Sin embargo, de nuevo las primeras llegadas tras la reanudación fueron visitantes, con envíos al área que pusieron en algún apuro a la defensa cadista y a Ledesma. Los amarillos seguían atascados en ataque y las persianas se bajaban al llegar a los tres cuartos de campo.

A falta de media hora eran Álvaro Giménez y Jairo los que sustituían a Lozano y Perea.

Tímidamente se acercaban los cadistas con un disparo manso de Negredo como única acción destacable hasta ese momento. También introducía cambios el Valladolid y en su recta final el partido parecía romperse, aunque el Cádiz no acababa de aprovechar los pocos espacios que entonces aparecían. Pudo lograrlo Álvaro Giménez a pase de Negredo pero un defensor lograba cortar al cruce antes de que el delantero llegara al esférico en el área ante Masip cuando se cumplía el minuto ochenta. Una acción que estuvo seguida por otra en el área cadista con disparo de Toni Villa que también la defensa amarilla despejó a córner. Los dos equipos veían cómo el partido se podía decantar con poco y el Cádiz desperdiciaba primero un buen ataque para finalizarlo en el área con un mal pase y Toni Villa de nuevo en un disparo cruzado hacía trabajar a Conan Ledesma para atajar por bajo.

En el último suspiro Espino enganchó un disparo desde fuera del área que Masip despejó en la que pudo ser la mejor ocasión del equipo de Cervera, llegando esta ya en el descuento y sin dejar opción a que el marcador se moviera. Punto para cerrar el año en un partido gris en el que quizás lo único positivo fue no encajar después de varios encuentros haciéndolo.

La siguiente cita ya será en el 2021 con la visita al Valencia el día 4 de enero.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Marcos Mauro, Cala, Espino, Jonsson, Fali, Iván Alejo (Álex Fernández, 45'), Perea (Jairo, 59'), Negredo (Malbasic, 83') y Lozano (Álvaro Giménez, 59').

Real Valladolid: Masip, Hervías, Bruno, El Yamiq, Carnero, Alcaraz, Roque Mesa (San Emeterio, 78'), Orellana (Jota, 68'), Plano (Kike, 78'), Guardiola y Weissman (Toni Villa, 68')

GOLES:

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario).

VAR: Pizarro Gómez (comité madrileño).

Vio amarilla Fali (25'), Iván Alejo (26'), Lozano (33') por el Cádiz y Roque Mesa (6'), El Yamiq (44') por el Real Valladolid.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 16 de LaLiga Santander y disputado en el Ramón de Carranza.

 

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner